Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Sociedad

El Sevilla FC disputa este sábado en Anoeta un choque trascendental. En su búsqueda de la primera victoria a domicilio se interpone una Real Sociedad que estrena a Eusebio en los banquillos. Decimosextos con 9 puntos, los de San Sebastían quieren que la marcha de David Moyes sea un punto de inflexión para mejorar la temporada.

No ha sido positivo el periplo de David Moyes en la Real. Su llegada generaba ilusión para retomar el rumbo del equipo donostiarra a Champions, pero fue un fracaso. La plantilla se mostró irregular y poco confiada en un entrenador que en todo momento pareció mantenerse distante de la prensa y de sus propios jugadores. La llegada de Eusebio a los banquillos espera cambiar la dinámica del conjunto vasco y demostrar que la plantilla tiene mimbres necesarios para disputar por puestos más altos en la tabla.

La Real no ha recuperado el nivel demostrado en la temporada 2012/2013 y gran parte de culpa se debe a que sus dos últimos entrenadores, Joseba Arrasate y David Moyes, no han estado a la altura. El equipo en ésta última temporada ha parecido encomendarse a los goles de Agirretxe para conseguir victorias. Poco rendimiento en las distintas fases del juego y, sobre todo, numerosos errores a nivel defensivo. La vuelta de Illarramendi ha mejorado las prestaciones donostiarras en el centro del campo, pero el equipo necesitaba resetear y contar con aire fresco. Un aire que puede darle Eusebio en esta nueva etapa en un equipo español.

Uno de los mayores males que tendrá que resolver el nuevo entrenador es la poca capacidad para generar ocasiones de su equipo. No solo no puede encomendarse únicamente a Agirretxe, jugadores como Vela, Bruma o Chory Castro deberán dar ese paso adelante para hacer de la Real un equipo peligroso e impredecible en fase ofensiva. También deberá mejorar Eusebio la salida de balón donostiarra, que sigue siendo muy deficiente. Illarramendi es el único que puede mejorar esta faceta, pero también lo necesita en posiciones más adelantadas y el ex del Madrid no cuenta con ese físico necesario para ser omnipresente.

Eusebio es un entrenador que se ha caracterizado tanto en el Barça B como en el Celta por buscar el trato de balón y juego ofensivo, por lo que seguramente veamos a una Real protagonista en el encuentro. Saldrá con un esquema de 4-3-3 donde lo importante con el paso de los partidos será llegar a conseguir una identidad propia. Las posesiones largas y el juego combinativo serán los primeros conceptos que empezará a inculcar Eusebio Sacristán en sus jugadores.

En definitiva, el Sevilla se encontrará a un equipo en construcción que desea cambiar las aguas turbias de su temporada. Aún no ha conseguido la victoria en Anoeta el conjunto donostiarra y esperan que se rompa la racha ante los sevillistas. Emery necesita también la victoria, la primera fuera de casa esta temporada, solo así comenzarán a verse con buenos ojos los objetivos de este curso liguero.

Claves

Posible once de la Real

Posible once de la Real

  • La llegada de un entrenador nuevo es una incógnita a la hora de plantear un partido. Emery lo tiene difícil en este aspecto y deberá enfocar más a potenciar las virtudes de su equipo.
  • El Sevilla se encontrará a un equipo necesitado y que irá a por la victoria. Debe aprovechar ese ímpetu de su rival para frenarle y conseguir ponerse por delante en el marcador. El nerviosismo de la grada y la urgencia de puntos hará el resto.
  • La Real sufre en salida de balón. La presión alta puede ayudar a los de Emery para robar rápido y generar ocasiones de peligro
  • Agirretxe es el principal arme ofensiva de la Real. Máximo goleador del equipo y capaz de generar ocasiones de la nada. Deberán extremar su vigilancia los defensores sevillistas.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias