Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC se enfrenta este domingo a su rival directo principal, su homónimo en lo que va de Liga. El Valencia CF llega sumido en la misma crisis de resultados que los sevillistas, con un Nuno que genera crispación entre la afición y un equipo que no termina de mostrar la regularidad que se le supone a la plantilla disponible. Séptimos con 19 puntos, el conjunto valenciano visita el Sánchez Pizjuán con el claro objetivo de conseguir una victoria que vale más de tres puntos.

Son tiempos difíciles para el Valencia de Nuno. Su equipo no termina de mantenerse en un sistema sólido donde las piezas funcionen como lo hacían la temporada pasada. Han llegado nuevas caras, pero no mejoran a un equipo al que le falta regularidad colectiva e individual. No está en buen momento Paco Alcácer, clave en el conjunto ché tras el ostracismo que está sufriendo Negredo, tampoco una zaga valencianista que, desde la marcha de Otamendi, no ha conseguido ser tan sólida como antaño con el argentino. Además, visitará Nervión con la baja sensible de Mustafi.

El Valencia actual se intenta sostener en un 4-3-3 en el que Parejo es el encargado de dirigir al conjunto de Nuno. Arropado por Enzo Pérez y André Gomez, los chés intentan combinar tramos de posesiones largas con transiciones rápidas. La mala racha de resultados se debe a que no funciona como conjunto. Los centrocampistas no parecen estar ordenados en el campo, con lineas separadas y poco compactas en las distintas fases del juego. El Valencia concede muchas ocasiones a su rival y ese es el principal problema que debe corregir el técnico portugués.

El equipo valenciano consigue avanzar metros y ser profundos gracias al ritmo que propone Fegohuli. El argelino es de la pocas notas positivas de un Valencia que parece depender más de individualidades que de movimientos de conjunto. Cancelo y Gayá intentan dar la profundidad necesaria por fuera, pero no están en buen momento y se ven superados constantemente a su espalda. Esto obliga al resto de compañeros a madurar en demasía los ataques, convirtiendo al Valencia en un equipo plano que denota falta de dinamismo e intensidad.

En definitiva, se encuentran dos equipos que buscan definirse, parecerse a sí mismos y demostrar su mejor juego. Tanto los de Nuno como los de Emery se encuentran ante una oportunidad importante. La victoria no solo supondría vencer a un rival directo, sino poder ahondar en la herida de su mayor enemif.

Claves

Posible alineación de Nuno

Posible alineación de Nuno

  • Feghoulí es el hombre más destacado en un mal Valencia. Es el único hombre que propone actualmente algo diferente al juego plano del conjunto ché. Su equipo no termina de acompañarle en las jugadas, pero tiene facilidad para agitar encuentros.
  • Las ansias de victoria pueden aparecer en ambos equipos con marcador desfavorable. si los de Emery se adelantan, deberán ser pacientes y mantener posesiones largas porque el Valencia asumirá riesgos.
  • El Valencia buscará la posesión del balón e intentará jugar en campo contrario. Debe ser muy constante la intensidad defensiva sevillista, así como las ayudas laterales. Ojo a las rápidas combinaciones en tres cuartos de campo y las subidas de Gayá.
  • La fragilidad defensiva de ambos equipos será un arma de doble filo. Por momentos el partido se romperá y se verán tramos de ida y vuelta que pueden ser vitales en el devenir del encuentro.

.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis