Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Real Sociedad 2-0 Sevilla FC

Fallos puntuales

Normalmente, cuando hacemos un análisis, solemos centrarnos únicamente en ‘cómo ha atacado un equipo‘, dejando de esta forma un poco descuidada la tarea defensiva. Pues bien, en el día de ayer, el equipo hispalense dirigido por Unai Emery fue mejor que su rival en la mayoría de compases del encuentro.

Sin elaborar un fútbol de quilates, gozó de más ocasiones y de una organización, valga la redundancia, más organizada, pero en los momentos clave del envite, no supo canalizar ese despliegue ofensivo en base a unos principios defensivos, para así, ganar por la mínima el típico partido que en la pasada campaña se hubiera ganado.

Más con corazón que con cabeza, los sevillanos se plantaron varias veces en las inmediaciones del arco defendido por Rulli, pero dos despejes paupérrimos de Krychowiak dejaron el partido muy de cara para los pupilos del recién estrenado técnico local Eusebio Sacristán, el cual no cambió mucho del sistema antes exhibido por David Moyes. En definitiva, para los vascos, se mantuvo el estilo de juego pero cambió la suerte.

En fase defensiva, podemos apreciar como por dentro, con un trivote formado por Nzonzi de falso mediapunta, Krychowiak de cierre e Iborra de escudero de ambos, el combinado blanquiazul no atacó puesto que, con tales nodos era imposible penetrar por ahí hacia los dominios de Sergio Rico.

En cambio, el déficit atrás vino por el costado siniestro, al recibir muy pocas ayudas defensivas Tremoulinas por parte del propio N’zonzi en la mediapunta y de Reyes en el interior. Este problema en el lateral zurdo se aseveró tanto con Andreolli como con Kolo, futbolistas que, muy inestables, no tuvieron su día en cuanto a colocación. La lesión del italiano, como cualquier lesión, privó de la ejecución de un cambio más razonable con el que el técnico de Hondarribia pudiera cambiar el rumbo del encuentro ante tal marejada tensa provocada por dos despejes en mal estado de Krychowiak tras quitarle el balón a compañeros con mejor posición para su realización, dándole todas las ventajas posibles a Aguirretxe primero, y luego a Xabi Prieto.

Hablando del perfil ofensivo, podemos decir que los nervionenses tuvieron un rendimiento bastante irregular a base de arreones. Como contra el Madrid, ante la incertidumbre que despierta el fútbol de un equipo que estrena técnico, se esperaba que el conjunto realista, ante la necesidad de puntos delante de su parroquia, pusiese unas líneas de presión muy adelantadas que pudieran ser aprovechadas tras robo por un Immobile que, ante la ausencia de este tipo de jugadas, se quedó descolgado y desasistido por un Reyes que parece funcionar mejor a pierna cambiada, y un Vitolo que no estuvo cómodo. El panorama era fácil de mejorar, pero ni Konoplyanka ni Gameiro se esforzaron en escribir un guión de partido nuevo.

Preocupante racha negativa fuera de casa de un Sevilla que se aleja más y más de su objetivo a principios de temporada: Europa.

Evolución táctica desde la primera parte (izquierda) a la segunda (derecha) | Infografía: MARCA

Evolución táctica desde la primera parte (izquierda) a la segunda (derecha) | Infografía: MARCA

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis