Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Valencia CF

El síndrome de la victoria sevillista

El sevillista medio, acabó este encuentro con una extraña sensación que inundaba su pecho. A esa sensación he decidido llamarla ‘el síndrome de la victoria sevillista’.

Por un lado, con el pitido final del árbitro, la gran parte de aficionados locales salió el coliseo sevillista con una mezcla de alivio y esperanzas propiciado por un buen partido de su equipo (hasta ahí todo correcto), pero, con el paso del tiempo, muchos de estos individuos añadieron un sentimiento de crítica hacia ese colectivo antes nombrado, debido a que estos no habían logrado hacer más sangre sobre un equipo champions que venía en horas bajas a un estadio que, últimamente, no se le daba del todo mal.

La exhibición del Sevilla ayer, forma parte de una serie de buenas actuaciones, curiosamente, ante grandes equipos como el Manchester City, el Real Madrid o el Barcelona.

En el plano defensivo, hoy hablaremos del sistema defensivo en sí, no de la defensa. Poco trabajo tuvo la zaga en general, al delegar sus funciones en un centro del campo que, muy adelantado, presionando, propiciaba pérdidas en zonas comprometidas para los chés. Krychowiak como mediocentro escoba, N’zonzi con su rol de ida y vuelta que tenía en el Stoke, y Banega con la libertad que le caracteriza, destrozaron al Valencia.

Ante la imposibilidad de percutir por la vía interna, Gayá y Cancelo cobraban fuerza por nos costados, pero, ahí, Konoplyanka y Vitolo tuvieron un papel esencial, al cubrir todas las subidas de los laterales visitantes y ocasionar siempre igualdad numérica en ambos flancos.

Finalmente, en este aspecto tuvo también su importancia el nodo más ofensivo del equipo, Fernando Llorente, al fijar las posiciones de Santos y Abdennour, futbolistas con una gran capacidad de conducción desde la retaguardia que podían propiciar una subida de las líneas de presión de su conjunto, y, por ende, una mayor presencia en el área de un Sergio Rico que disfrutó del partido más plácido para él en esta campaña, al no tirar a puerta los pupilos del ya exentrenador valencianista Nuno.

 En ataque haremos un análisis propiciado por el plano defensivo, al ser el centro del campo un motor de fuerza coherente para el combinado sevillano.

N’zonzi realizó un partido digno de sus ultimas temporadas en Inglaterra, al estar acertado en el robo (algo que no es lo suyo), realizar buenas conducciones que rompían las lineas de presión y estar acertado en el pase. La posición de este elemento permitió a Krychowiak no tener que multiplicarse y poner su línea en campo contrario siempre, llegando a ser clarividente en la salida de balón de su equipo.

Konoplyanka  y Vitolo, en los costados, basaron su actuación en buenas ayudas y salidas en velocidad hacia el interior, que facilitaban el trabajo a los más destacados ayer, los laterales.

Mariano y Escudero mejoraron la actuación de todos sus compañeros, al ser los encargados de ensanchar el terreno de juego de cara a romper las líneas de presión valencianas. Llegó un momento en el envite en que se colocaron a la altura de Krychowiak para ayudar al polaco en la tarea de robo y salida. Llegaron a la linea de fondo, desbordaron y llevaron peligro al área visitante hasta tal punto que, el zurdo,  aprovechó un excelso centro de Banega con el exterior para darle la victoria a su equipo.

En definitiva, los nervionenses fueron superiores a su rival contra 11, 10 y 9, algo que hay que valorar teniendo en cuenta el delicado momento que viven los pupilos de Emery. Ojalá el síndrome de la victoria sevillista se repita dos veces por semana, de aquí al final de temporada.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis