Golpe en la mesa del filial antes del ‘derbi chico’

Exhibición del Sevilla Atlético en el Municipal de La Línea en un partido que dominó de principio a fin. Carlos Fernández abrió la lata a los tres minutos, Borja Lasso puso más tierra de por medio y, de nuevo Carlos, cerró el encuentro en el último minuto de partido. Excelentes sensaciones y un gran resultado en el compromiso previo al ‘derbi chico’ de la próxima semana.

Todo comenzó de cara para el filial hispalense. Apenas se habían sentado los espectadores en la grada cuando Carlos Fernández aprovechaba un buen centro de Moi para rematar el balón al fondo de la red. Nada más empezar, en el minuto 3, el Sevilla Atlético imponía su ley en el Municipal de La Línea. Poco a poco, los locales buscaban reaccionar, tratando de tener el balón y creando peligro en el área rival. Pero les costaba entrar en el partido, ante un Sevilla Atlético que se mostraba muy serio sobre el césped. Muy superior el equipo de Diego Martínez en la primera parte, que puso aún más tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Borja Lasso, en el minuto 18. La diferencia era clara, entre un Sevilla Atlético que había salido enchufado y supo sacar partido a su pegada, y una Balompédica Linense a la que no le salían las cosas y que vio como a los 20 minutos iba dos goles por debajo en el marcador. Incluso, apenas pasada la media hora de juego, el técnico local Rafael Escobar se vio obligado a realizar un cambio al ‘estilo Paco Jémez’ para lavar la cara al equipo. Se retiraba el ex malaguista Roberto Chen dejando su sitio a Canario, que buscaría levantar la difícil situación que tenía por delante el cuadro de La Línea. Mientras tanto, el Sevilla Atlético estaba muy cómodo, con Ivi, Borja y Juanje creando mucho peligro y casi jugando a su antojo. Gran primer tiempo del filial, que terminó con susto final debido al disparo peligroso de José Ramón que se estrelló en el poste.

Poco varió el ritmo en el segundo tiempo. El filial seguía siendo superior sobre el césped e Ivi estuvo a punto de lograr el tercero, con una ocasión a placer que salvó el guardameta local Mateo. Minutos más tarde, parecía que la Balona se animaba un poco más en ataque, aunque le duraba muy poco la pelota a los locales. En el 69, Espinar cabeceó un buen centro al fondo de las mallas, pero el gol fue anulado por falta del jugador local para Bernardo. Poco después, José Ramón, con un peligroso disparo desviado, confirmaba que los locales no se rendían, pese a que las cosas seguían sin salirle. También buscaba el gol el filial, que quería cerrar el partido cuando antes, y tuvo el tercero Diego González, con un cabezazo que se estrelló en el poste. En los últimos compases del encuentro, el filial dio un paso atrás y se centró en fortalecerse atrás, mientras que la Balompédica Linense buscaba maquillar el resultado. Pero finalmente, con la Balona ya pensando en el histórico partido de Copa del Rey  del jueves frente al Athletic de Bilbao y con el Sevilla Atlético muy cómodo, solo quedo tiempo para el tercero de Carlos Fernández a la contra, redondeando un magnífico partido del filial hispalense.

Cuatro partidos después, el Sevilla Atlético vuelve a lograr una victoria. Con este gran resultado, el conjunto dirigido por Diego Martínez demuestra que sigue en forma. Suma ya 26 puntos y alza la vista hacia el próximo encuentro, que será el ‘derbi chico’ en el Viejo Nervión.

Nueva victoria del filial, que encara el 'derbi chico' con mucha moral |Foto: Nervioneo.com
Nueva victoria del filial, que encara el ‘derbi chico’ con mucha moral |Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Balompédica Linense: Mateo, Zamorano, Gallardo, C. Guerra, Chen, Chico, Juampe, Ximo, Mauri, Espinar, José Ramón.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Martínez, Moi, Diego González, Antonio Romero, Ivi, Juanje, Borja Lasso, Carlos Fernández.

Cambios:

  • Real Balompédica Linense: Canario (Chen, min. 36), Buitrago (Juampe, min. 61), Copi (Mauri, min. 76).
  • Sevilla Atlético: Curro (Juanje, min. 69), Barnils (Martínez, min. 79), Sedeño (Ivi, min. 81).

Goles: 0-1 (Carlos Fernández, min. 3), 0-2 (Borja Lasso, min. 18), 0-3 (Carlos Fernández, min. 88).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano – manchego). Por parte de los locales, fueron amonestados Zamorano, Chico y fue expulsado el técnico Rafael Escobar. Por parte de los visitantes, vieron la amarilla José Antonio, Ivi y Barnils.

Estadio: Municipal de la Línea.