Síguenos en

Cantera

Crónica | Borussia u-19 2 – 2 Sevilla FC

FAENA SIN REMATAR

Duro encuentro el que se ha vivido en Mönchengladbach, sobretodo por el pésimo final que ha tenido para los nuestros, que pese a adelantarse con dos tantos de ventaja en el marcador vieron como los alemanes empataron en una de las últimas acciones del choque. El árbitro fue muy casero e incluso expulsó a Víctor Morillo por una supuesta agresión tras un ‘rifi rafe’ con un rival que se saldó con tan solo cartulina amarilla para el local.

El partido comenzó con un Borussia lanzado al ataque a sabiendas de lo mucho que se jugaban en el duelo. Pronto impuso el Sevilla su juego y empezó a controlar un partido que hizo suyo merced a una buena defensa y a muy buenas acciones ofensivas, sobretodo de un enchufado Curro. En el 26′ de juego, una gran jugada de los nuestros supuso el primer tanto del choque. Raúl García se internó en el área, disparó potente abajo y el rechace del cancerbero Nicolas lo aprovechó Curro para hacer el 0-1 a puerta vacía. Acto seguido, Curro desaprovechó una buena contra en la que se entretuvo en exceso y llegó el defensa para mandar el balón a córner. Eckert y Holtby pusieron en alerta a Juan Soriano; el primero tras un cabezazo de Eckert que salvó Sedeño bajo palos y el segundo tras disparo de Holtby que Amo desvió a córner. Con eso se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte del choque, el partido comenzó con un ritmo espectacular. El Borussia salió a por todas dominando el balón, pero la primera ocasión de los sevillistas acabó dentro de las mallas. Una falta desde el lateral del área fue mal blocada por el cancerbero alemán Nicolas, y aprovechada por Amo para poner tierra de por medio en el marcador. Poco duró la alegría para los nuestros, y es que acto seguido Eckert aprovechó una gran jugada por banda de van den Berg, para batir por bajo a Juan Soriano. El Borussia se creció tras el tanto y empezó a crear apuros a las cercanías de la meta de Juan. La más clara fue para Eckert, que tras un fuerte disparo vio como se esfumaba el empate con un gran pie de Juan Soriano que evitaba el empate. Pero la jugada clave llegó en el 75′ de juego cuando Víctor Morillo, que había entrado por el lesionado Raúl, vio la cartulina roja por una agresión a Hoffmanns. El árbitro comenzó su propia guerra hacia los sevillistas con un carrusel de tarjetas para los nuestros. Una falta en el 89′ al borde del área significó el 2-2 obra de Ndenge tras rebotar en la barrera y despistar a Juan, que no llegó por milímetros. El Sevilla tuvo las dos últimas en las botas de Javi Pérez, que no llegó en ninguna de las dos ocasiones y no pudo modificar el marcador.

Con este resultado y el 2-1 de la Juventus al Manchester City en el Silvio Piolla de Verselli, los sevillistas se jugarán el todo por el todo el próximo 8 de diciembre en Pilas y le basta con empatar para conseguir la clasificación.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Borussia u-19: Moritz Nicolas; Hoffmanns, Lieder, van den Berg, Clasen; Ferlings, Holtby, Herzog, Ndenge; Eckert, Simakala.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Sedeño, Amo, Juanmi; Cera, Genaro; Bubén, Raúl García, Maryan Shved; Curro.

Cambios:

  • Borussia u-19: Rizzo (Simakala, min.71), Beckers (Herzog, min.83)
  • Sevilla FC: Víctor Morillo (Raúl García, min.52), Javi Pérez (Maryan, min.65), Mena (Curro, min.87).

Goles: 0-1 (Curro, min.26), 0-2 (Amo, min.51), 1-2 (Eckert, min.56), 2-2 (Ndenge, min.89)

Árbitro: Domagoj Vučkov, croata, amonestó al local van den Berg y a los sevillistas Juan Soriano, Juanmi, Amo, Cera y Curro. Además expulsó por roja directa al sevillista Víctor Morillo.

Estadio: Fohlenplatz, Mönchengladbach.

Comentarios
Publicidad

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 30

AD Pvo. Sevilla Este
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera