Síguenos en

Noticias

Crónica | Linares Deportivo 1-1 Sevilla Atlético

Mereció más

Punto valioso y a la vez agridulce el que se lleva el Sevilla Atlético de su visita al Muncipal de Linarejos. Sigue sumando con el empate conseguido, aunque pudo llevarse el encuentro tras una gran actuación en el segundo tiempo. Le costó reponerse al cuadro de Diego Martínez tras el gol de Carles, pero con el empate de Ivi en el 62 se vino arriba y estuvo a punto de lograr la victoria.

Empezó bien el filial, con un peligroso disparo de Ivi desde la frontal que se marchaba muy cerca de la escuadra. La ocasión del jugador madrileño en el minuto dos fue el primer aviso de un Sevilla Atlético que empezaba mordiendo.  Varios minutos después, volvió a tenerla el filial. Esta vez fue Carlos Fernández, cuyo disparo lo rechazaba el guardameta local Jorge. Los hispalenses habían salido al campo sin contemplaciones, mientras que el Linares parecía no encontrarse cómodo en los primeros instantes del choque. Pero como suele pasar en muchos partidos, el equipo que perdona es el que acaba recibiendo. Y fue Fran Carles el que, aprovechando un rechace en el área rival, adelantaría a los locales en la primera ocasión que tuvieron. El tempranero gol cambiaba el guión del partido, y el conjunto local comenzaba a animarse y a disputar más la posesión de la pelota.  Volvió a tenerla el filial en el minuto 19, esta vez mucho más clara, con un remate de Carrillo que impactaba en el poste. La mala suerte se cebaba con el filial sevillista, que lo intentaba pero veía como no fructificaban sus ocasiones. Mientras, el Linares, que aprovechó la única llegada al área contraria, parecía encontrarse algo más cómodo con el paso de los minutos. Poco a poco, se iba diluyendo la intensidad y el partido comenzaba a tornarse más espeso.

Tras el descanso, salió mejor el equipo local. Subió la intensidad e, incluso, estuvo a punto de anotar el segundo con una ocasión de Gámiz.  Por su parte, el conjunto de Diego Martínez lo intentaba, pero sin éxito de cara a la portería contraria. Pero, tal vez cuando más apagado estaba el partido y cuando más lo necesitaba el filial, volvió a aparecer la calidad de Ivi para marcar diferencias. El jugador madrileño aprovechó una buena falta en la frontal del área para colocarla en la escuadra y establecer un justo empate en el marcador. Fue la inyección de moral que necesitaba el Sevilla Atlético para dar un paso al frente y erigirse como dominador del encuentro. Con la entrada de Curro por Carrillo, el filial ganó mayor presencia en la zona de ataque. A partir del tanto del empate sólo existió un equipo. Los de Diego Martínez atacaban constantemente mientras que el guardameta local Jorge se vestía de héroe para sacar dos buenos disparos de  Diego González y Curro, evitando así la remontada de los hispalenses.  Los minutos pasaban y el filial continuaba atacando, pero finalmente no pudo dar la vuelta al partido, que concluyó con reparto de puntos.

Continúa con la “media inglesa” el Sevilla Atlético y se mantiene una jornada más en los puestos privilegiados. La próxima semana recibirá a uno de los rivales más fuertes de la categoría: el Cádiz CF. Será el próximo domingo a las 11:30h en el Viejo Nervión.

Celebración del tanto local | Foto: Linares28.es

Celebración del tanto local | Foto: Linares28.es

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Linares Deportivo: Jorge, Higinio, Vega, Rosales, Bauti, Rodri, Lara, Gámiz, Carles, Corpas, Ferrón.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Moi, Antonio Romero, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Carrillo, Carlos Fernández.

Cambios:

  • Linares Deportivo: Fran (Rodri, min. 77), Javi Quesada (Gámiz, min. 84).
  • Sevilla Atlético: Curro (Carrillo, min. 66), Martínez (Moi, min. 86), Juanje (Ivi, min. 91).

Goles: 1-0 (Fran Carles, min. 9), 1-1 (Ivi, min. 62).

Árbitro: Julio Mena Gimeno (colegio valenciano).Por parte del Linares Deportivo, amonestó a Gámiz, Vega y Bauti. Por parte del Sevilla Atlético, no hubo amonestados.

Estadio: Municipal de Linarejos.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias