Síguenos en

Crónicas

Crónica | Borussia Mönchengladbach 4-2 Sevilla FC

UN SEVILLA SIN SANGRE DICE ADIÓS A LA CHAMPIONS

Siempre esperamos ver despertar al Sevilla en el próximo partido, con fe y esperanzas en revertir esta situación tan delicada. Pero no. De nuevo el equipo de Unai Emery volvió a caer a domicilio, queda eliminado de la Champions League y, además, no depende de sí mismo para estar en Europa League.

Un Sevilla sin sangre, con pocas ideas, muy fallón tanto en ataque como en defensa se ha enterrado a sí mismo en el Borussia Park, confirmando aún más la sombra del mal momento, que se está alargando demasiado. Mucho.

El Borussia Mönchengladbach dominó buena parte de los minutos en cuanto a posesión. Cuando el que tenía el balón era el Sevilla, el equipo se mostraba débil y con muy poca pegada. A la media hora de encuentro, los alemanes se adelantaron por mediación de Stindl, que entró muy solo y sin obstáculos dentro del área para rematar de primera. Antes, Gameiro anotó, pero la jugada estaba previamente anulada porque el balón salió por la línea de fondo, conducido por Konoplyanka. Además, el colegiado Skomina pudo señalar mano de Coke dentro del área. En la recta final del primer período el cuadro hispalense lo intentó con algo más de intensidad, el propio Konoplyanka disfrutó de una oportunidad clarísima, pero nuevamente el poco acierto estuvo patente.

No hubo cambio a la vista tras la reanudación, literalmente. Unai Emery hizo el primer cambio en el minuto 64, cuando N’Zonzi entraba en lugar de Krohn-Dehli para que, poco después, Johnson anotase el 2-0 y dejara al Sevilla más tocado que nunca. A falta de un cuarto de hora, y con un Sergio Rico que realizó grandes intervenciones evitando males mayores, subió al marcador el 3-0, obra de Raffael, para terminar de tumbar de forma definitiva a los sevillistas. Vitolo llegó a recortar distancias cuando menos se esperaba con un bonito gol a pase de Llorente, aunque la alegría duró bien poco, pues Stindl volvió a anotar su segundo tanto de la noche. Ya en el descuento, Banega transformó un penalti cometido sobre Krychowiak, haciendo el 4-2 con el que se llegó al término de los 92 minutos.

El Sevilla FC nunca estuvo dentro del partido y todo terminó como se podía prever desde bien pronto. Matemáticamente eliminado de la Champions League y sin depender de sí mismo para estar en Europa League. El cuadro de Unai es último clasificado del grupo D y deberá ganar a la Juventus en Nervión y esperar a que el Gladbach no venza al Manchester City en el Etihad para meterse en una competición que ha levantado hasta cuatro veces.

Las miras ya están puestas en la Liga, pues el domingo a las 20:30h el Sevilla FC recibe nada menos que al Valencia CF, un equipo que tampoco está contento con su momento actual…

DATOS TÉCNICOS

  • Borussia Mönchengladbach: Sommer, Korb, Christensen, Nordtveit, Wendt, Traoré (Drmic, m. 13), Dahoud (Schuzl, m. 78), Xhaka, Johnson (Elvedi, m. 86), Raffael, Stindl.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mariano, m. 81), Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli (Nzonzi, m. 63); Vitolo, Konoplyanka y Gameiro (Llorente, m. 75).
  • Goles: 1-0 (Stindl, min. 29); 2-0 (Johnson, min. 68); 3-0 (Raffael, min. 77); 3-1 (Vitolo, min. 81); 4-1 (Stindl, min. 82); 4-2 (Banega, min. 91).
  • Árbitro: Damir Skomina. Amarillas para Dahoud y Banega.
  • Estadio: Borussia Park, 55.000 espectadores.
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas