Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Sociedad 2-0 Sevilla FC

FUERA DE NERVIÓN AÚN NO CARBURA

No levanta cabeza el Sevilla FC. La última victoria ante el Real Madrid podría servir para, de una vez por todas, dar un paso hacia adelante y arrancar en la competición nacional, pero los de Unai Emery continúan con la irregularidad, sobre todo a domicilio, dónde no gana desde mayo.

A pesar de la derrota, puede decirse que el Sevilla FC no jugó mal en Anoeta y disfrutó de más acercamientos y ocasiones que la Real Sociedad, pero nuevamente pecó de la falta de acierto, algo que su rival no desaprovechó.

Ciro Immobile, que repitió titularidad, tendría las dos oportunidades más claras del cuadro sevillista. La primera, en el primer tiempo, acabó dentro, pero Mateu Lahoz señaló un inexistente fuera de juego y privó al Sevilla FC de adelantarse en el marcador. El árbitro valenciano sería, lamentablemente, protagonista del choque con sus numerosos errores.

Tras la reanudación, el propio Immobile recibió un balón de Iborra para quedarse delante de Rulli, pero el portero txuri urdin adivinó la trayectoria del lanzamiento. En el tramo final del partido la posesión se igualó y en dos desafortunadas acciones llegarían los dos tantos de los jugadores locales. En ambas jugadas, el polaco Krychowiak saltó para despejar con la testa el balón, pero lo hizo hacia atrás y el esférico fue a parar a Agirretxe, que hizo el 1-0; y a Xabi Prieto, autor de un 2-0 que terminaría de matar a un Sevilla sin reacción.

Lo peor de todo, además de la derrota, fue la grave lesión que sufrió Andreolli en el primer tiempo. En una aislada jugada, el central cayó al césped entre mucho dolor. Este domingo se confirmó la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, que lo tendrá apartado entre seis y ocho meses de los terrenos de juego. Al club se le abre ahora una posibilidad de fichar.

Los partidos siguen pasando y los nuestros no encuentran una forma de salir del bache para mirar hacia arriba en la tabla. Sigue en la mitad de esta y el próximo domingo recibe al Valencia CF. Antes, el miércoles, viajará a Alemania para visitar al Borussia Mönchengladbach, en lo que será una final para mantener vivas las opciones de Champions o, al menos, lograr la tercera plaza que dé acceso a la Europa League.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Sociedad:  Rulli, Elustondo (Carlos Martínez, minuto 86), Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales (Markel Bergara, minuto 79), Bruma (Oiarzabal, minuto 62) y Agirretxe.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Andreolli (Kolodziejczak, minuto 21), Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, José Antonio Reyes (Konoplyanka, minuto 62), Vitolo, Iborra  y Ciro Immobile (Kevin Gameiro, minuto 73).

Goles: 1-0 (Agirretxe, min. 73), 2-0 (Xabi Prieto, min. 77).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amarillas para el visitante Andreolli y para los locales Yuri e Illarramendi.

Estadio: Anoeta.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas