Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 1-1 Cádiz

Empate justo y buen fútbol en el Viejo Nervión

Reparto de puntos entre dos equipos que están dando un nivel muy alto en lo que va de temporada. El Sevilla Atlético, que reaccionó con intensidad y coraje tras el gol visitante, y el Cádiz, que tiró de galones y estuvo a punto de llevarse tres valiosos puntos del Viejo Nervion. Ninguno de los dos equipos mereció perder y ambos demostraron la causa por la que, este año, son dos de los mejores equipos de la categoría.

Salió mejor el Cádiz en los primeros minutos, apoyado por un grupo nutrido de aficionados amarillos que acudieron al Viejo Nervión para animar a su equipo. El dominio inicial era para los visitantes, aunque el filial gozó de una buena oportunidad de Carrillo en el minuto 6. El delantero murciano no logró materializar en el área pequeña tras un buen pase de Carlos Fernández. Más tarde, la tuvo el ex cadista Diego González, cuyo disparo en el área fue bloqueado por la defensa amarilla. Poco a poco, el partido se igualaba entre dos equipos que actualmente ocupan puestos privilegiados en la clasificación. Mejoraba progresivamente el filial, que trataba de tener la pelota y ejercía una buena presión  arriba. El Cádiz fue de más a menos en el primer tiempo, lo contrario que el filial, cada vez más cómodo, teniendo la posesión pero sin crear peligro.S in embargo,  como suele pasar en el fútbol, el que peor está es el que se acaba llevando el gato al agua. Y fue en el minuto 39, cuando Kike aprovechó un buen centro de Hugo para cabecear al fondo de las mallas.  El llamado “gol psicológico” pareció hacer daño al filial, que estuvo a punto de encajar el segundo varios minutos después, en un mano a mano de Güiza que tuvo que salvar José Antonio. El gol fue  como un jarro de agua fría para el  Sevilla Atlético, justo lo contrario que para el Cádiz, para el que había supuesto una  auténtica inyección de moral.

La segunda parte fue distinta. Al menos al principio, ya que el Sevilla Atlético dio un paso al frente y trató de hacerse con el dominio del encuentro. Estuvo a punto de llegar la reacción en el minuto 51, con un remate de Curro a bocajarro en el área pequeña que se marchaba fuera. También la tendría Ivi posteriormente. Disparo potente de falta del madrileño que Cifuentes tuvo que despejar de puños. Se hacía con el control del partido el Sevilla Atlético, tratando de buscar las cosquillas a un Cádiz muy bien replegado. Pero la insistencia del filial tuvo premio. Buen balón al interior del área que Ivi aprovecha para cruzarla ante Cifuentes. Había mejorado el filial tras el  descanso y demostró, una vez más, que no es nada fácil vencer en el Viejo Nervión está temporada. Claudio Barragán buscó lavar la cara al equipo con la entrada al campo de Álvaro García para aportar mayor velocidad y dinamismo.  Tiró de galones el Cádiz y comenzó a apretar arriba. Güiza tuvo en sus botas el segundo de los visitantes, pero su remate a centro de Hugo se marchó al poste. Más tarde, fue Álvaro García el que aprovechó un fallo de José Antonio para buscar el segundo, pero se topó con Diego González que salvó “in extremis” bajo palos. No se le podía pedir más emoción e intensidad al encuentro. En los últimos minutos fue el Cádiz el que buscó el segundo a la desesperada, pero sin fortuna. Al final, reparto de puntos para dos de los mejores equipos en la categoría.

El Sevilla Atlético continúa invicto en casa y sigue sumando una semana más. La próxima jornada visitará La Línea para medirse ante la Balompédica.

El sevillista Cotán en un lance del encuentro | Foto: Nervioneo.com

El sevillista Cotán en un lance del encuentro | Foto: Nervioneo.com

Ficha Técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Matos, Bernardo, Diego González, Cotán, Antonio Romero, Borja Lasso, Ivi, Carlos Fernández, Carrillo.
  • Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Andrés Sánchez, Aridane, Servando, Alberto Quintana, Hugo, Abel Gómez, Fran Machado, Kike, Dani Güiza.

Cambios:

  • Sevilla Atlético: Curro (Carrillo, min. 45), Moi (Matos, min. 76), Juanje (Carlos Fernández, min. 81).
  • Cádiz CF: Álvaro García (Kike, min. 64), Garrido (quintana, min. 64), Lolo Plá (Hugo, min. 84).

Goles: 0-1 (Kike, min. 39), 1-1 (Ivi, min. 62).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegio balear). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Matos, David Carmona y Cotán. Por parte del Cádiz CF, amonestó a Hugo, Aridane, Andrés Sánchez y Garrido.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias