Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 0 – 2 Manchester City EDS

PÓLVORA MOJADA

El conjunto sevillista cayó por primera vez en lo que va de temporada ante un Manchester City que aprovechó al máximo sus oportunidades, y que con un nivel físico asombroso frenó todos los ataques nervionenses y consigue ponerse como líder en solitario del grupo ‘D’ de la UEFA Youth League, acercando así su clasificación.

El partido comenzó con un ritmo frenético impuesto por los sevillistas quienes en los 10 primeros minutos de juego tuvieron varias claras ocasiones, sobretodo una de Maryan tras un gran pase de Bubén que blocó bien Grimshaw abajo. Tras unos minutos noqueados, el Manchester City comenzó a imponerse a los nuestros primero tras un rechace en un córner que Kongolo estuvo apunto de introducir en las mallas. Posteriormente Manu García mandó a las nubes un gran envío de Nemane, en una defensa del Sevilla que hacía aguas y notaba la ausencia de Amo, quien no pudo estar por un proceso febril. Todo fue un preludio del primer gol del choque. Un envío largo superó a Eliseo y ante la indecisión en la salida de Juan Soriano, Ambrose se plantó solo ante la portería y anotó el primer tanto para los ingleses. El Sevilla protestó un posible penalti a Miguel Martín poco después, que el árbitro no señaló y por el que además amonestó al delantero sevillista. El City seguía llegando con peligro y Juan Soriano salvó un mano a mano ante Nemane pasada la media hora de juego. Genaro estuvo apunto de poner el 1-1 en un córner al que no llegó por poco en el segundo palo y que hubiera significado el empate antes del descanso.

La segunda parte inició igual que la primera, con un Sevilla buscando dominar el partido y llegando con claridad a la portería defendida por Grimshaw. Miguel remató arriba un buen centro de Maryan Shved. Pero la más clara llegó poco después, también por la banda derecha sevillista y con un centro que llegó a las botas de Curro, que con el cancerbero inglés ya vencido se durmió en los laureles y vio como su remate lo salvaba un defensa en la línea de gol, en la que sería la más clara para los sevillistas en todo el encuentro. La primera del City en la segunda parte fue toda una declaración de intenciones y es que tras un córner y una pésima salida de Juan Soriano, fue rematada por Adarabioyo y sacada por Yan en boca de gol. El City se dedicó entonces a dormir el partido e incluso Grimshaw y Duhaney vieron tarjeta por sus reiteradas pérdidas de tiempo. El Sevilla no era capaz de crear peligro y de comprometer a Grimshaw, mientras que los visitantes si llegaban con peligro a nuestra portería. En los últimos compases del choque, Bryan Ken por parte visitante y Eliseo por parte local vieron el túnel de vestuarios antes de tiempo tras ser expulsados, ambos por doble amarilla. En el alargue, Nmecha, quien recibió en fuera de juego, sirvió a placer para que Ambrose cerrase el choque y diese la victoria por 0-2 a los suyos.

Los sevillistas tendrán que centrarse en mantener la 2ª plaza de la competición que le de acceso a las eliminatorias ante los campeones nacionales, una vez que el liderato parece ya un imposible tras la derrota de hoy en el Manuel Leonardo de Pilas. En el otro partido del grupo, al resultado benefició a los nuestros ya que el Mönchengladbach ganó por 3-2 a la Juventus y ambos se quedan a 4 puntos de los sevillistas cuando solo quedan 6 en juego.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Genaro, Juanmi; Yan Brice, Raúl García; Shved, Curro, Bubén; Miguel Martín.
  • Manchester City EDS: Grimshaw; Maffeo, Adarabioyo, Bryan Ken, Duhaney; Aleix García, Kongolo, Manu García; Nemane, Ambrose, Roberts.

Cambios:

  • Sevilla FC: Víctor Morillo (Bubén, min.56), Chuma (Miguel Martín, min.71), Vicente (Yan Brice, min.85).
  • Manchester City EDS: Nmecha (Roberts, min.52), Faupala (Nemane, min.72), Corrigan (Manu García, min.84).

Goles: 0-1 (Ambrose, min.20), 0-2 (Ambrose, min.89).

Árbitro: Tiago Lopes, portugués, amonestó al local Miguel Martín y a los visitantes Grimshaw, Roberts, Nmecha y Duhaney. Además expulsó a Eliseo por parte sevillista y a Bryan Ken por parte bleu.

Estadio: Manuel Leonardo, Pilas.

Comentarios
Publicidad

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 30

AD Pvo. Sevilla Este
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera