SE IMPUSO LA PEGADA

Duro varapalo para los sevillistas en el derbi disputado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva. Los sevillistas fueron superiores en cuanto a juego a un Betis que materializó bien su primera ocasión y después supo administrar bien su renta y aprovecharse de un fallo garrafal de Genaro para hacer el 0-2 definitivo.

El partido comenzó con un ritmo frenético donde el Sevilla ponía el fútbol mientras que los visitantes esperaban para salir rápido a la contra. Tanto fue así, que en la primera salida desde atrás, una buena jugada de Irizo por banda izquierda fue rematada a la perfección por Nieto, en el que Juan Soriano no pudo hacer nada. El Sevilla no se hundió en el choque y fue el encargado de llevar el peso del juego. Los nuestros tuvieron varias faltas peligrosas que se estrellaron en la barrera. La más clara estuvo en la cabeza de Buben, quien remató muy bien una falta botada por Miguel Martín pero al que contestó Josemi con un paradón cuando se cantaba el gol. El Sevilla siguió encimando a la defensa bética pero cuando todo hacía indicar que el encuentro se iba a ir 0-1 al descanso, un fallo garrafal de Genaro en la salida del balón, dejando una mala cesión para Juan lo aprovechó Nieto para hacer el segundo en su cuenta particular y dejar al Sevilla muy tocado.

La segunda parte fue un querer y no poder para los sevillistas ante un Betis muy bien plantado defensivamente a sabiendas de la importancia que tenía el resultado en el devenir de la temporada. Poco o nada de fútbol en la segunda parte salvo el rifirrafe que mantuvieron Amo y Nieto durante todo el encuentro.

Los sevillistas con este resultado se quedan a 7 puntos de Betis y Málaga, que en la mañana de hoy consiguió la victoria por 1-3 en el feudo del Sevilla Este.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Javi Pérez, Eliseo, Amo, Juanmi; Genaro, Cera, Buben, Víctor Morillo, Gonzalo; Miguel Martín.
  • Real Betis B.: Josemi; Dani Arcos, Jorge, Kiki, Redru; Miguel Sánchez, Javi López, José Irizo; Samu, Miguelito, Nieto.

Cambios:

  • Sevilla FC: Yan Brice (Cera, min.46), Chuma (Genaro, min.56), Mena (Juanmi, min.70).
  • Real Betis B.: Alberto (Miguelito, min.32), Dani Moreno (Javi López, min.56), Edu (Nieto, min.64), Rafa (José Irizo, min.90).

Goles: 0-1 (Nieto, min.8), 0-2 (Nieto, min.43).

Árbitro: Munuera Montero, cordobés, amonestó al sevillista Amo y al verdiblanco Jorge.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.