Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-2 Real Madrid

El león volvió a rugir

El Sevilla, obligado por los resultados y el juego obtenido en las últimas semanas, se veía las caras ante el Real Madrid con el afán de abrir un nuevo ciclo de buen juego y resultados positivos, llegando a ir de menos a más, pasando de ir por detrás en el marcador a remontar con solvencia y autoridad.

El encuentro comenzó con un conjunto local que esperaba en campo propio a un rival que ansiaba abrir el marcador a su favor. Tal fue ese ímpetu madridista que, unido a las facilidades mostradas por la retaguardia local, en los primeros minutos, los cimientos del Sánchez Pizjuán se tambaleaban con un disparo del lateral zurdo Nacho que golpeaba en el palo del arco defendido por Sergio Rico.

Este susto fue el precepto perfecto para que los pupilos de Rafa Benítez se adelantaran en tierras hispalenses, con una chilena de Sergio Ramos que, profeta en su tierra, entraba por el palo zurdo del meta rojiblanco y hacía poner cara de incrédulos a lo defensas nervionenses.

Este tempranero tanto ponía en jaque todo el plan previsto por el técnico sevillista, y obligaba a cambiar su forma de juego, con la intención de adelantar líneas y poder conseguir un empate que llegaría a la salida de un córner que, tras no salir Kiko Casilla de su área, remataba prácticamente sin ángulo Ciro Immobile, futbolista que estrenaba titularidad liguera con un tanto que, para la motivación personal, le vendrá muy bien.

Antes de cerrarse el telón del primer acto, un centro de Tremoulinas no llegó a ser cazado, en el área pequeña, ni por Konoplyanka ni después por Immobile. De esta inmejorable forma para los sevillistas se acababan los primeros 45 minutos de fútbol en la ciudad de la Giralda.

Fernando Llorente celebra su tanto | Foto: AS

Fernando Llorente celebra su tanto | Foto: AS

La segunda parte fue otra historia. El Sevilla, personificado en el excelso Konoplyanka, decidió coger las riendas del encuentro y no dejar maniobrar a los capitalinos. De esta manera, a pesar de sucederse una serie de ocasiones sin mucho atino madrileño en las que Sergio Rico emanó de las profundidades para mantener el 1-1, los locales dieron un paso adelante.

Konoplyanka, con velocidad extrema, realizó una pared con Immobile y asistió a Banega en lo que fue el 2-1. Triangulación de tiki taka entre los jugones de este Sevilla que llevó al desquicio total por parte de su rival.

Tras semejante tanto, los merengues no se arrugaron y continuaron con sus continuas embestidas al combinado sevillano, llevando a ocasiones tan claras como la que tuvo Casemiro al rematar, en el primer palo, un córner que acabó blocando el cancerbero hispalense, resultado de unos buenos reflejos.

Los madrileños decidieron bajar definitivamente las manos cuando, el incombustible hoy Mariano subía el flanco diestro por decimoséptima vez en el envite, y ponía un centro medido a la cabeza del Rey León, a la testa de Fernando Llorente, poniendo más tierra de por medio.

En los últimos 15 minutos, los del Río Guadalquivir se dedicaron a mantener la posesión haciendo gala de cabeza fría, teniendo a Krychowiak y N’zonzi como geniales apagafuegos, y escuchando olés en la grada. Finalmente, James Rodríguez maquilló el resultado con un gran tanto, fruto de un golpeo desde la frontal del área.

Victoria de quilates para los guerreros de Unai ante el único equipo que quedaba imbatido en toda Europa.

Infografía: Marca.com

Infografía: Marca.com

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas