Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-0 Valencia CF

Las sensaciones deseadas

Tras unas semanas altamente complicadas en lo referente a resultados, el Sevilla se plantaba ante su gente con la necesidad de vencer y convencer ante un rival que no era muy propicio, a pesar de llegar en horas bajas al encuentro.

Los sevillistas comenzaron con un dominio apabullante que duró durante todo el envite, asentando las bases en una defensa férrea y sin fisuras.

Los locales tenían la sensación de peligro, pero no terminaban de perforar las redes de un Ryan que realizó un paradón a Fernando Llorente a la salida de un corner. El riojano disfrutó también de la segunda ocasión más clara, en la que, tras un gran centro de Mariano, ni Llorente, ni en semifallo Vitolo, lograban poner por delante a su equipo.

En ese dominio hispalense, Joao Cancelo veía amarilla al hacer una falta sobre Konoplyanka, siendo transformada esta tarjeta en roja en el minuto 35 de partido, tras un manotazo del mismo portugués a Sergio Escudero.

Se quedaba con un efectivo menos el Valencia, viendo como sus posibilidades de puntuar en el Sanchez Pizjuan se diluían, pero aguantaron el resultado durante el resto del primer acto sin excesivos problemas.

Sería a los diez minutos del segundo tiempo cuando Escudero, el destacado lateral zurdo del Sevilla, recorría su banda para batir a Ryan ante un pase de tiralíneas con el exterior, nacido en los pies de Ever Banega.

Así, con todo de cara, el equipo local se relajó, aunque siguió buscando el gol gustándose, generando ocasiones como la que tuvo Konoplyanka de cabeza, al rematar un centro de Escudero que acabó en las manos del cancerbero valenciano.

La desesperación corría por las venas de un combinado ché incapaz de crear y organizar ante el poderío de N’zonzi, Krychowiak y Banega, y, a veinte minutos para el final, Javi Fuego se ‘autoexpulsaba’ con dos amarillas que, por su parte, pudieron ser evitables.

De esta forma, con dos menos, el Sevilla se recreó aun más, y pudo aumentar la cuenta goleadora con dos cabezazos de N’zonzi y Rami que no encontraron puerta.

El conjunto de Unai Emery vence y convence gracias al nivel exhibido por sus laterales, dando profundidad, y por su dominante centro del campo. Punto de inflexión para unos nervionenses que parece que ven luz al final del tunel a base de buenas sensaciones.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF
3 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 34

Sevilla FC

Rayo Vallecano

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/04/2019 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas