Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-3 Manchester City

EL OASIS SEVILLISTA

Los pupilos de Unai Emery estaban obligados a dar una imagen totalmente diferente a la dada en El Madrigal. El estadio, la afición y la atmósfera que rodeaba al envite eso hacia indicar, pero, nada más empezar, el castillo de arena se derribó.

Comenzaba el Sevilla FC motivado por la necesidad de puntos para no ser apeado de la UEFA Champions League, pero, esa imagen, prácticamente fue un oasis en medio de un desierto futbolístico, ya que Wilfried Bony, con un gran disparo cruzado, y Fernandinho de cabeza a puerta vacía, ponían mucha tierra de por medio el para los locales en apenas doce minutos. El guión local cambiaba radicalmente, y, tras una jugada de Llorente rozando el larguero que llamaba al optimismo, un conjunto hispalense roto tácticamente, volvió a cometer los mismo errores, unos errores que vieron un hálito de esperanza en el gol de Tremoulinas tras una gran subida, con autopase incluido, de Coke.

El gol, y la ambición por conseguir el empate, llevaron a los locales a lamer las mieles del gol en forma de cabezazo de Kolo que paró Hart, pero de nuevo, esa imagen fue un oasis, una imagen que se desmoronó con el 1-3 de Bony al filo de una primera parte que acabó con pitos para el colegiado noruego Moen (se pidieron dos penaltis) y, sobre todo, para el combinado rojiblanco.

Tras el descanso, Emery decidió sacar de inicio a Krohn-Dehli, en detrimento de Iborra, teniendo así un dominio de posesión importante pero a la par estéril. El danés se antojaba clave para coger el mando local ante semejante mal día de Ever Banega. En efecto, lo consiguió, pero el equipo no acompañó. Mariano entró más tarde para dotar al equipo de más profundidad, y sus subidas fueron múltiples pero poco efectivas puesto que nunca alcanzaban rematador sus centros. Los citizens aguantaron atrás durante todo el encuentro en búsqueda de alguna contra que terminara de sentenciar el partido, contraataques que se sucedieron uno tras otro, pero que ninguno terminó de concretarse.

Immobile, que entró por el desaparecido Llorente, intentó ayudar desde el desmarque y las ayudas laterales, pero sus ganas por agradar no fueron suficientes para cambiar el rumbo del encuentro. Otro oasis, otro partido para el olvido, una plantilla que puede ser más exprimida y una competición que, tras el trago amargo de hoy, se complica.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Banega, Vitolo, Konoplyanka; Llorente.
  • Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Kompany, Kolarov; Fernando, Fernandinho, Touré; Navas, Sterling, Bony.

Cambios:

  • Sevilla FC: Krohn-Delhi (Iborra, min. 45), Mariano (Coke, min. 55), Immobile (Llorente, min. 63).
  • Manchester City: De Bruyne (Sterling, min. 72), Delph(Bony, min. 85), Demichelis (Fernandinho, min. 90).

Goles: 0-1 (Wilfried Bony, min. 8), 0-2 (Fernandinho, min. 10), 1-2 (Tremoulinas, min. 25), 1-3 (Wilfried Bony, min. 35)

Árbitro: Svein Oddvar Moen, noruego, amonestó al local Krychowiak.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas