Síguenos en

Noticias

Crónica | UD Melilla 1-1 Sevilla Atlético

Un punto que sabe a gloria

Una vez más, la épica y el coraje de los pupilos de Diego Martínez tuvieron su recompensa sobre el campo. El partido no fue nada bueno por parte de los sevillistas ante un Melilla que fue superior sobre el césped. Sin embargo, el filial no se rindió y con un tanto de Diego González logró llevarse un punto de esos que son considerados como decisivos para el final de la temporada.

Se enfrentaban dos equipos con situaciones completamente distintas. La UD Melilla buscaba una victoria que le diera oxígeno y le permitiera salir de la zona baja, mientras que el Sevilla Atlético tenía en su mano la posibilidad de colocarse como líder del grupo si se llevaba los tres puntos. Los primeros compases de partido destacaron por la igualdad. Aunque dicha igualdad duraría apenas 11 minutos. Pronto se rompería con el gol de Cascón, que aprovechó el rechace de José Antonio al potente disparo de Chupe desde la frontal. Empezaban mal las cosas para el filial. Poco después estuvo a punto de marcar el segundo el Melilla, con una incursión del goleador Cascón en el área pero cuyo pase no encontró rematador.

Era el Melilla el que ataca con peligro, con Cascón y Chupe haciendo mucho daño por el costado derecho. Los locales parecían haber olvidado su situación en la clasificación y lo demostraron con una primera media hora de buen fútbol y llegadas al área rival. El cuadro hispalense no tenía el balón y apenas creaba peligro, salvo una llegada de Carlos Fernández cuyo disparo de marchó por encima de la portería de Dani Barrio. Poco después, Ivi daría el susto a los locales con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, el Sevilla Atlético mejoró, aunque tímidamente. Por el momento, se veía una versión muy descafeinada del mismo equipo de las jornadas anteriores.

Lance del encuentro entre UD Melilla y Sevilla Atlético | Foto: Melilla Hoy

Lance del encuentro entre UD Melilla y Sevilla Atlético | Foto: Melilla Hoy

En la segunda parte, Moi entró sustituyendo a Antonio Romero con el objetivo de lavar la cara a un Sevilla Atlético que necesitaba reaccionar como fuese. Matos y David Carmona se colocaron como carrileros para aportar mayor profundidad y velocidad al juego de los hispalenses.  Sin embargo, era el Melilla el que seguía atacando y teniendo la posesión de la pelota. Con el paso del tiempo, poco a poco se iba animando más el filial, aunque con muy poco peligro. En el minuto 76, Juanje entró por David Carmona.  Diego Martínez sacaba toda la artillería en busca del empate, mientras que el Melilla trataba de ralentizar el ritmo del encuentro. A falta de diez minutos para el final, el Sevilla Atlético se iba arriba con todo, a la desesperada. Parecía que iba a llegar la segunda derrota del filial en esta temporada, pero, una vez, más se volvió a hacer realidad el dicho de “Dicen que nunca se rinde”. Y eso que el filial no cuajó un buen partido, pero su lucha hasta el final tuvo su recompensa. Centro de Juanje por bajo y Diego González aprovecha para entrar con todo y enviarlo al fondo de la red. Un empate muy valioso que hace olvidar el espeso partido del filial y que sirve para seguir sumando.

Con este punto, el Sevilla Atlético estará otra jornada más en los puestos de play off, aunque no puede colocarse líder. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad frente al San Roque de Lepe, el domingo a las 11:30h.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Bolaños, Mahanan, Hamín; Nando, David Vázquez, Chupe, Sufián; Diego Cascón y Nacho Aznar.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Cotán, Antonio  Romero, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fernández, Carrillo.

Cambios:

  • UD Melilla: Borja (Chupe, min. 64), Manolo (Cascón, min. 75), Fatah (David Vázquez, min. 82).
  • Sevilla Atlético: Moi (Antonio Romero, min. 45), Curro (Carrillo, min. 63), Juanje (David Carmona, min. 76).

Goles: 1-0 (Diego Cascón, min. 11), 1-1 (Diego González, min. 95) .

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio madrileño). Por parte de la UD Melilla, amonestó a Cascón, Mahanan y Pepe. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Cotán y Curro.

Estadio: Álvarez Claro.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias