Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Real Sociedad 2-0 Sevilla FC

Real Sociedad y Sevilla FC se enfrentaron en la tarde de ayer en Anoeta, un estadio que históricamente no se le da bien a los rojiblancos. El conjunto hispalense no ganaba en San Sebastián desde Enero de 2011 cuando lo hiciera por 2-3 con un doblete de Kanouté y  un tanto del brasileño Luis Fabiano. El Sevilla ha disputado un total de 56 encuentros en Anoeta en los que solo ha conseguido ganar en 6 ocasiones, perdiendo en 33 de ellas y empatando en 17. En el partido de la pasada campaña, el Sevilla FC cayó derrotado por 4-3 con un intenso final.

El encargado de dirigir el partido fue Mateu Lahoz, quien había arbitrado al Sevilla FC, en 15 ocasiones, con un bagaje de 6 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos. La última vez que arbitró a los sevillistas fue precisamente ante la Real Sociedad, la temporada pasada,  en el Sánchez Pizjuán donde los de Emery vencieron por 1-0.

Reyes en una acción del partido. | Foto: Sevilla FC

Reyes en una acción del partido. | Foto: Sevilla FC

Finalmente, el partido concluyó con la derrota del Sevilla FC por 2-0 en el marcador. Los errores defensivos del Sevilla provocaron los dos goles del conjunto txuri urdin. Nueva derrota de los de Emery fuera de casa, y aún no conoce la victoria lejos de Nervión esta temporada. Por el contrario, la Real Sociedad consiguió salir de la mala racha en casa en la que estaba inmerso y consiguieron su primera victoria en casa. El Sevilla FC se coloca 11º en la clasificación con 15 puntos, posición muy negativa si la comparamos con la situación del conjunto nervionense la pasada campaña. Hace un año, el Sevilla estaba era 5º de la clasificación con 23 puntos.

Nueva derrota fuera de casa, pero quizás lo más negativo del partido nos lo deja Andreolli. En los primeros minutos de la primera parte caía dolorido y según las prubas medicas tiene una rotura en el tendón de Aquiles y será baja entre 6 y 8 meses. Al comienzo del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, en los que precisamente el árbitro del partido Mateu Lahoz estuvo presente pitando el encuentro entre Francia-Alemania.

Entre los ex jugadores encontramos a Raúl Rodríguez Navas, jugador actual de la plantilla txuri urdin y sevillano que pasó por la cantera sevillista de 2007 a 2009. Así mismo, Unai Emery pasó por la Real Sociedad en su etapa como futbolista, empezó en la cantera entre los años 1990 y 1995 y no dio el salto al primer equipo hasta la temporada 1995-96 donde tan solo jugó seis partidos marcando un gol.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades