Sevilla FC y Real Madrid se enfrentaron ayer en un Sánchez-Pizjuán hasta la bandera que esperaba la mejor cara de su equipo tras la mala racha. Los precedentes eran positivos para los sevillistas: En los últimos tres partidos ante el Real Madrid en casa, el Sevilla FC había sumado dos victorias y una derrota. Sin embargo, la temporada pasada el Madrid fue el único capaz de vencer al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

El encargado de dirigir el encuentro fue González-González. El colegiado manchego había dirigido al Sevilla en 11 ocasiones con un global negativo para los rojiblancos: 3 victorias y 8 derrotas.

Fernando Llorente celebra su tanto | Foto: AS
Fernando Llorente celebra su tanto | Foto: AS

El Sevilla FC demostró su superioridad sobre el tapiz y el partido concluyó con 3-2 en el marcador. Los goleadores sevillistas fueron Immobile, Banega y Llorente. Tres goles que demostraron la pegada que otras veces faltó en el equipo de Emery. El Sevilla no le hacía 3 goles al Madrid en el Pizjuán en un partido de Liga desde hace 10 años, en 2006 con el Sevilla 4-3 Madrid.

Immobile puso el empate en el marcador y marcó su primer gol con el Sevilla FC, el delantero sevillista no marcaba desde Marzo con el Dormund. Ciro Immobile se convirtió ayer en el segundo jugador italiano en anotar con el Sevilla en Primera División (El primero fue Maresca). El segundo gol que materializaba la remontada sevillista fue obra de Banega. El argentino cumplió ayer su partido número 200 en primera (40 como sevillista) y lo hizo por la puerta grande con gol. En los 200 partidos en primera división, ha marcado 15 goles y ha dado 26 asistencias. El broche lo puso Llorente, con el tercer gol del partido y también el tercer gol en su cuenta particular como sevillista. Con este gol, el Real Madrid se convierte en la bestia negra del delantero riojano al que ha marcado ya 8 goles. Es el equipo al que más goles ha marcado en su carrera deportiva, 8 tantos: 5 con el Athletic, 2 con la Juventus  y uno con el Sevilla.

Con esta victoria, el Sevilla con su juego demuestra cierta mejoría y suma ya 15 puntos y se coloca 10º, pese a que si lo comparamos con la temporada pasada, los de Emery eran 5º con 22 puntos. El Sevilla FC ha derrotado esta temporada a los dos grandes de esta Liga, Madrid y Barcelona y es el primero que lo hace, esto no le ocurría a los de Nervión desde la temporada 2006/07.

Entre los ex jugadores, encontramos a dos ex sevillistas: Sergio Ramos, que disputó la primera parte del encuentro y que marcó el primer gol de los blancos ante su ex equipo. Ramos no marcaba en el Pizjuán desde 2011 en el Sevilla 2-6 Madrid. El otro ex sevillista es Cheryshev, quien solo estuvo una temporada en Nervión y apenas contó con minutos debido a una lesión.