Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 1-0 Valencia CF

Sevilla y Valencia se enfrentaron ayer en el Sánchez Pizjuán, partido que siempre conlleva emoción por el nivel similar de ambos equipos y sus enfrentamientos en las temporadas anteriores. Los precedentes para los sevillistas eran favorables dado que el Valencia tiene que remontarse al 9 de Mayo de 2004 para encontrar su última victoria en el feudo sevillista, donde el que fuera esa temporada campeón de Liga venció por 0-2 a los hispalenses con goles de Vicente y Rubén Baraja.

Velasco Carballo durante el encuentro. | Foto: Eurosport

Velasco Carballo durante el encuentro. | Foto: Eurosport

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Velasco Carballo. El colegiado madrileño había arbitrado al Sevilla FC en 29 ocasiones con un balance muy positivo para los de Nervión con 16 victorias, 7 empates y 6 derrotas. La curiosidad que destacamos de este encuentro es que hubo dos expulsados por parte del Valencia, algo ya común dado que en los últimos 7 encuentros entre Sevilla y Valencia de Liga hubo 13 expulsados.

El Sevilla venció por 1-0, resultado quizás poco abultado para la superioridad que mostraron los de Emery sobre el terreno de juego. El encargado de dar la victoria al conjunto nevionense fue Sergio Escudero quien tras una gran asistencia de Banega no dudó en rematar a puerta. Sergio Escudero fue titular por primera vez en el once de Emery y debutaba como sevillista, un debut soñado que acabó con victoria y con su primer gol.  Con esta victoria, el Sevilla FC se coloca 10º en la tabla con 18 puntos y en casa sigue sin fallar, con su quinta victoria consecutiva en Liga en el fortín de Nervión. Si lo comparamos con la temporada pasada, hace un año, el Sevilla estaba 5º de la clasificación con 23 puntos.

Ambos entrenadores, Unai Emery y Nuno, llegaban muy cuestionados al encuentro en el Sánchez-Pizjuán y parecía que su continuidad dependía de la victoria de sus equipos. Finalmente la balanza cayó del lado de los hispalenses y la marcha de Nuno del banquillo valencianista no tardó en llegar. Como curiosidad, Nuno debutó como entrenador de Valencia en Liga hace apenas un año, el 28 de agosto de 2014, precisamente en el Sánchez Pizjuán donde el encuentro finalizó con el empate 1-1 en el marcado. Este no es un dato aislado, dado que el Sánchez Pizjuán ya ha sido escenario de otras destituciones de técnicos valencinistas como Quique Sánchez Flores en 2007, Ernesto Valverde en 2013 y este último, Nuno.

Entre los Ex futbolistas encontramos a Negredo quien fue sevillista desde 2009 hasta 2013, marcando un total de 85 goles como sevillista. En el lado opuesto tenemos a dos ex valencianistas, Banega y Rami. El argentino Éver Banega estuvo en el Valencia desde la temporada 2008-09 cuando fue cedido al Atlético de Madrid y volviendo después al conjunto Ché para quedarse hasta 2013 cuando fichara por el club de Nervión. Rami, otro ex valencianista que paso por ese conjunto desde la temporada 2011 a la 2013. Por último, Unai Emery el actual entrenador sevillista que se sentó en el banquillo de Valencia durante cuatro años (2008-2012).

Avatar

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Curiosidades