Síguenos en

Noticias

El sevillismo sigue cruzando fronteras, esta vez en Alemania

El sevillismo sigue extendiéndose por Europa. Tras la creación de la Peña Sevillista de Londres, desde Nervioneo.com nos hemos puesto en contacto con José Ángel Risco Oliva, presidente de la recientemente creada Rotesblut Peña Sevillista de Alemania y Luxemburgo para poder explicar cómo surgió la idea de congregar en esta peña a sevillistas en Alemania.

En la actualidad, la peña cuenta con más de 20 miembros y el  de Gladbach será su primer desplazamiento. Con la reciente creación de su cuenta en Twitter (@rotesblutSFC), José Ángel espera “ampliar el número de socios, una vez recibamos la oficialidad por parte del club”. Las expectativas son buenas, pero la intención de este grupo de sevillistas en Alemania y Luxemburgo no es solo eso, sino además, convertir la peña en un foro de sevillistas en ambos países con la promoción de actividades culturales y deportivas.

Cuando José Ángel salió de España por motivos universitarios no esperaría que, 10 años más tarde, iba a contar con un grupo de seguidores sevillistas en su misma situación congregados en una peña en el extranjero. Y es que, como gran aficionado, desde su estancia fuera ha realizado numerosos desplazamientos europeos siguiendo partidos como Liberec, Gelsenkirchen, Hannover, Dortmund… Y fue así, viajando, como poco a poco fue conociendo a otros que estaban como él: Pepe y Joaquín de Luxemburgo, Maximiliano y sus amigos de Düsseldorf, José Antonio de Stuttgart, Elías de Gladbach o Regla de Austria. Poco a poco, en los distintos viajes realizados, el grupo fue coincidiendo y haciendo buenas migas entre ellos y con los desplazados desde Sevilla, que le hacían sentir “como en casa”. Pero fue en el desplazamiento a Friburgo en UEFA donde se dio el paso definitivo para formar la peña. Posteriormente, en el partido en Gladbach de la temporada pasada, el grupo de sevillistas fueron cerrando los últimos flecos y a partir de ahí fueron ampliando la agenda de Sevillistas por Alemania en otros partidos como en los amistosos frente al Unión Berlín (donde se unió Enrique, de Berlín) o el último frente al Werder Bremen. Allí mismo, en Bremen, por fin se presentó el proyecto al presidente Pepe Castro y a Ramón Somalo con la ayuda de Jesús Gómez para poder oficializar lo más pronto posible esta nueva peña sevillista en el extranjero.

José Ángel, desde Múnich, ha conseguido con la ayuda de todos sus compañeros las infraestructuras necesarias para seguir adelante con la peña, y los avances no dejan de producirse, como la progresiva presencia en las redes sociales gracias a la ayuda del último en incorporarse a la peña: Pablo, de Múnich.

Desde Nervioneo.com queremos agradecer a este grupo de sevillistas su colaboración y le deseamos lo mejor para el futuro, en el que esperamos poder celebrar desde la distancia muchas victorias de nuestro equipo, empezando por Gladbach para celebrar el estreno de la Rotesblut Peña Sevillista de Alemania y Luxemburgo.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias