Síguenos en

Noticias

Fichar o no fichar

Confirmada la baja de Marco Andreolli para lo que resta de temporada por la rotura del tendón de Aquiles, a la dirección deportiva del Sevilla F.C. le surge un problema: ¿Se necesita o no fichar a otro central para suplir al italiano? Cabe recordar que el ex del Inter llegó a Nervión en el último día de traspasos debido a la prolongada lesión de Carriço sufrida frente al Atlético de Madrid en la segunda jornada y tras su recaída, aun le resta mínimo dos semanas para volver al trabajo. Contando también con la lesión de Nico Pareja, que no estará hasta enero, Emery solo podrá contar durante alrededor de este mes con Ramí y Kolo para el eje de la zaga, además de un Luismi que no ha contado para el técnico vasco en ningún momento de la temporada.

Realmente, no es tanto tiempo lo que habría que esperar a la vuelta de Carriço, el problema está en la carga de partidos en el próximo mes, donde se congregará la Liga, las dos últimas jornadas de ‘liguilla’ de Liga de Campeones y los dieciseisavos de Copa del Rey, con un total de 8 partidos en 24 días. Por ello, y por el miedo a otra lesión, se abre la vía de fichar a otro jugador para el puesto de defensa central. Y es que, por la lesión de larga duración de Andreolli, el Sevilla F.C. tiene la posibilidad de fichar a otro jugador para reemplazarle, con la condición de que tenga el tránsfer español (juegue en España) o sea agente libre. Otra posibilidad podría ser esperar acontecimientos y fichar a partir del 1 de enero donde el mercado se abre y no habrá ningún tipo de limitación.

Sin embargo, mirando la plantilla en líneas generales, ya son seis los defensas centrales que forman parte del plantel sevillista (Carriço, Pareja, Ramí, Kolo, Andreolli y Luismi), por lo que a largo plazo puede llegar a ser un problema si el que llegase no viniese en calidad de cedido por lo que resta de temporada. Complejo problema el que tiene el Sevilla ahora mismo entre manos, pero que deberá solucionar con rapidez para enderezar el rumbo del equipo, que se juega en los próximos partidos gran parte de los objetivos de la temporada.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias