Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | ‘Ni chicha, ni limoná’

Mañana, 27 de noviembre, se cumplirán 6 meses desde que nos coronamos en Varsovia como campeón de la UEFA, coronándonos como el equipo con más entorchados en la segunda competición continental, clasificándonos para la UEFA Champions League y cerrando de la mejor manera una temporada de ensueño. Hoy, 193 días después, la Champions es ya historia tras la derrota en la noche de ayer ante el Borussia, y entrar en la Europa League es una misión harta complicada y algo que ya no depende de nosotros mismos.

Tras uno de los mercados de fichajes más ilusionantes en la capital hispalense, con llegadas de la talla de Konoplyanka, Immobile, Rami o Llorente, la temporada 15/16 se despertaba como la más ilusionante de nuestra historia. Pero toda la ilusión, poco a poco, ha ido decayendo hasta el punto de llegar a su punto más bajo con la derrota ante el Borussia y la eliminación en la Liga de Campeones.

Fichajes que no han terminado de cuajar, como Kakuta, Escudero, Krohn-Dehli, Nzonzi o Llorente, jugadores que no están al nivel de la temporada pasada, caso de Krychowiak -a pesar de su garra no es ni la sombra del jugador que impresionó al mundo en la pasada campaña-, Tremoulinas -quien quizá por la falta de competencia está rindiendo muy por debajo de sus prestaciones del año pasado-, o quizá el caso más sorprendente, el de Kolodziejczak -el año pasado terminó mostrando una versión aceptable haciendo pareja de Carriço, pero que este año está siendo uno menos y el culpable de muchos de los goles encajados por los nuestros-.

Quizá las lesiones que tanto han castigado a los nuestros también pueden ser el motivo del bajo rendimiento, y es que las bajas en la defensa, con hasta tres efectivos lesionados, y un Kolo a un nivel bochornoso, son uno de los puntos negros de este equipo. También el empecinamiento de Unai Emery en seguir dándole minutos a jugadores como Nzonzi o el propio Kolo, en lugar de dar paso a otros jugadores, el ostracismo en el que tiene a jugadores que podrían aportar como Reyes, Immobile o Cristóforo.

Muchas cosas en contra y un Sevilla que tras 17 encuentros esta temporada, acumula 9 derrotas y que no gana fuera de casa desde que le ganase al Málaga por 2-3 el pasado 23 de mayo en la última jornada de la liga 14/15. Ni chicha ni limoná, o lo que es lo mismo, sin Champions y con pocas opciones de caer a la Europa League, y lo que es peor, una plantilla sin alma que no acaba de enganchar al sevillismo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Artículos de opinión