Síguenos en

Reportajes

Presumiendo de sevillismo

La afición sevillista no se vive,  únicamente,  dentro de las fronteras del Sánchez Pizjuán ni acompañando al equipo en los desplazamientos. El que es sevillista lo es allá donde vaya y, por eso, hoy queremos hacer homenaje a algunos de los mejores y más curiosos ejemplos de la afición del Sevilla FC dentro y fuera del barrio de Nervión.

Que Paz Vega es una de las sevillistas más conocidas, eso lo tenemos claro, y que el sevillismo no podría tener una mejor embajadora allende los mares, también lo tenemos claro. Lo que quizá no se sabe es que la actriz es socia del Sevilla FC desde niña y que, embarazada de su primer hijo,  acudió en 2007 a ver el partido del Sevilla contra el Mallorca, llevándose para Estados Unidos una camiseta firmada por todos los jugadores y un osito sevillista para el pequeño.

También desde Estados Unidos visitaron el Sánchez Pizjuán Cameron Díaz y Tom Cruise cuando estaban por aquí rodando la película “Noche y Día”. El partido fue contra el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones. Los estadounidenses acabaron volviéndose a casa convertidos en unos auténticos sevillistas, no solo porque el Sevilla ganó el partido con el gol de Kanouté, sino porque, además, acabaron con una camiseta del equipo con su nombre en la maleta.

Tom Cruise recogiendo la camiseta con su nombre

Tom Cruise recogiendo la camiseta con su nombre

Aquellas camisetas que “cruzaron el charco” llevaban el escudo del Sevilla FC, aunque quizá ya no nos acordemos de una de las decisiones del club que peor ha sentado a la afición: quitar el escudo del equipaje y sustituirlo por las letras SFC. Para algunos sevillistas el escudo es más que un símbolo, es una insignia que les acompaña allá donde vayan y, si no, que se lo digan a Gabriel Barba, uno de uno de los máximos representantes del póker sevillano y nacional, que se lo llevó el pasado junio a Málaga a uno de los torneos más internacionales del Estrellas Poker Tour.

Gabriel Barba jugando en Marbella

Gabriel Barba jugando en Marbella

Una de las anécdotas más curiosas que ha traído el sevillismo vino de la mano del rockero Silvio Fernández Melgarejo, un sevillista que hizo creer a la afición bética que era del Betis.  ¿Y cómo fue eso posible? Pues porque Silvio se jugó en una partida de cartas, contra uno de su grupo que era bético, que el que perdiera tenía que componer y cantar una pieza al equipo del ganador. Silvio perdió, pero como buen sevillista supo aprovechar la tesitura para incluir el Sánchez Pizjuán en la letra y, hasta hace “4 días”,  la afición verdiblanca pensaba orgullosa que el rockero era del Betis y afirmaban que “ser del Betis era el Rey San Fernando conquistando Sevilla y un cubata de Silvio”.

Silvio el sevillista

Silvio el sevillista

Otro que se ha confundido con bético es el actor Paco Tous de los “Hombres del Paco”. Su personaje en la serie es un acérrimo aficionado verdiblanco que hasta recita en un capítulo la alineación del Betis cuando fue campeón de la Copa del Rey en 1977. Por suerte podemos disfrutar de algunas entrevistas donde queda constancia del sevillismo de Paco Tous donde hasta enloquece cantando el himno.

‘El Sevilla’ de los Mojinos Escocíos es otro que lleva el nombre del equipo allá donde vaya y, por si no tuviera poco, lleva tatuado Made in Sevilla en el pecho. En una entrevista en la que habló del Sevilla FC antes de la última final de la Europa League, mostró que estaba más nervioso por su equipo que por sacar su próximo disco. No importa si últimamente hace de Chavela o de Jeanette por los platós de “Tu cara me suena”, sea quien sea el Sevilla, siempre será uno de los mejores embajadores del sevillismo.

Y para demostrar que sevillista se puede ser sin importa de dónde seas ni de dónde vengas,  hacemos la última parada en Tania Sánchez. Sí, la ex novia de Pablo Iglesias, una de las políticas de moda, tertuliana implacable y residente en Rivas-Vaciamadrid es, además, del Sevilla FC. Y esto es lo fantástico del fútbol y de las grandes fronteras del Sevillismo, que dos personas tan contrarias como Sánchez y Javier Arenas puedan sentarse y animar juntos al mismo lado del Sánchez Pizjuán.

Redacción de Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Reportajes