Victoria corta pero importante del Sevilla ante un nulo Valencia. El gol de Escudero -que se ha entrenado en su debut- ha servido para sumar los tres puntos y colocarse a dos puntos de Europa, cosa que parece inverosímil si repasamos la temporada que está realizando el conjunto rojiblanco. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y ha analizado el encuentro: «Me quedo con que el equipo ha sido superior y ha estado bien puesto en el campo. En casa nos sentimos con una confianza que tenemos que darle credibilidad en cada partido. En ese momento el equipo necesitaba de la seguridad defensiva y seguir teniendo capacidad ofensiva. En el once para once hemos tenido esa capacidad y con uno menos hemos seguido en esa misma linea. El equipo ha seguido generando juego y ocasiones ante un equipo que tiene fortaleza. Con dos jugadores mas, el segundo gol es lo que te iba a dar la seguridad de cerrar el partido pero podía haber alguna ocasion para que empataran. Pero hemos evitado esa situación y hemos seguido siendo superiores.»

Sobre la cuestión de haber aprovechado la superioridad numérica, el técnico ha destacado la falta de acierto, aunque ha dado mucha importancia a los 3 puntos más allá del corto resultado: «El equipo quiere jugar bien, mostrar en casa una linea de agresividad y amplitud. A partir de eso, ganar. Hemos generado situaciones de gol pero no hemos estado acertados. Generando ocasiones de gol las ocasinoes llegarán. Para mi es importante que no hayan hecho gol. Los 3 puntos eran importantes. Queremos darle extensión a la regularidad.» Por su parte, Emery se ha referido a la regularidad que tanta falta hace fuera de casa: «El trabajo es el único camino que conozco, que te de confianza. Las oportunidades son para aprovecharlas, nos centramos primero en el partido del miércoles en Copa. Queremos ganar con una credibilidad y con una regularidad que no tenemos. El sábado en Coruña es otra oportunidad para darle continuidad al trabajo que hemos hecho hoy.»

Del debut del goleador Escudero ha dicho lo siguiente: «Escudero ha ido de menos a más, nos ha dado el gol y la profundidad que necesitamos de los laterales». Finalmente, el entrenador ha reconocido lo poco que se aprovechan las jugadas a balón parado: «Estamos en déficit con las jugadas a balón parado. Buscamos sorpresa pero no estamos acertando. Hemos generado remates pero con poco acierto».