El Sevilla FC firma prácticamente su adiós de la Champions en un lamentable partido frente al City en Nervión. Sólo valía ganar y la ilusión se quedó en el vestuario. El equipo no ha sabido dar el nivel para una competición que te exige lo máximo y los errores los ha pagado caro. Esto es la Champions y el Sevilla ha ido en pañales… El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y se ha mostrado dolido aunque reconociendo que su equipo no ha dado el nivel esperado: «Nos hemos encontrado con un gran City. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. ¿Indolencia? No. ¿Impotencia? Puede ser. Nos encontramos con la velocidad en sus salidas y eficacia. A partir de ahí teníamos que hacer nuestro partido. Con el 0-2 se puso complicado. Nos acercamos pero luego pronto nos hicieron el tercero. Las mayores ilusiones tienen mayores dificultades. La Juve y el City son los favoritos. Pero nosotros tenemos que buscar nuestro equilibrio. Somos terceros, dentro de la lógica, pero podemos ser aún segundos. La capacidad de respuesta la hemos tenido por momentos, pero no ha sido suficiente. La respuesta del City ha sido al nivel de lo que es la Champions. Estoy contrariado con el resultado. Veo al equipo responsable y sabe cuál es el camino«.

El técnico vasco ha hablado sobre los cambios, muy criticados por la grada: «Los cambios van en lo que habíamos trabajado para tener más capacidad de respuesta tanto ofensiva como defensiva. Para mi los laterales son muy importantes. Son los que te dan más proyección». La Liga vuelve a cobrar todos los focos, a lo que Emery se ha referido así: «En el Sevilla siempre hemos sido fuertes con las dificultades. En la Champions estamos teniendo un camino donde la lógica es lo que está pasando. En la Liga nos encontramos una situación que debemos valorar. Hay que remar y remar… El domingo tenemos un partido precioso. Siempre se generan expectativas importantes en este tipo de encuentros».

El entrenador sevillista también ha respondido a la cuestión sobre que la plantilla esté dando un rendimiento muy inferior al que todos esperaban: «Los jugadores que vienen al Sevilla lo hacen para crecer. Y no todos los futbolistas tardan lo mismo. Hay jugadores que han llegado este año que han tenido rendimiento inmediato y otro que le cuesta más… Finalmente, se ha referido a Reyes, el cual no está entrando en los planes del técnico últimamente: «Reyes es un jugador importante, capitán del Sevilla. Su importancia debe estar presente tanto dentro como fuera del campo. Reyes ha tenido protagonismo en partidos anteriores. Con Reyes hemos ganado y perdido, como con Éver y con todos».