Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | La recuperación de Rabello

En la última convocatoria del seleccionador nacional chileno, Jorge Sampaoli, sorprendió la presencia del ex sevillistas Bryan Rabello. Después de su paso por el Sevilla FC y sus mediocres actuaciones en Suiza (Basilea) y España (Deportivo y Leganés), el volante formado en Colo-Colo parece haber encontrado continuidad en las filas del Santos Laguna. La trayectoria del último campeón liguero mexicano en esta temporada no está siendo muy positiva y durante algunas jornadas ha ocupado el farolillo rojo. Sin embargo, en las últimas semanas ha salido de los puestos de descenso y Rabello ha mejorado su rendimiento. Como muestra, los goles que ha marcado tanto en la Champions de CONCACAF como en el torneo nacional, el último esta jornada en la victoria (0-3) sobre las Chivas de Guadalajara, entrenado por el ex Sevilla FC Matías Almeyda.

Ramos en uno de los partidos de la última Eurocopa | Foto: Alex Livesey

Ramos en uno de los partidos de la última Eurocopa | Foto: Alex Livesey

Se cerró esta semana las clasificatorias para la Eurocopa’16 que se disputará en Francia. Tras la repesca, en la que se clasificó la Ucrania de Konoplyanka y cayeron eliminados Krohn-Delhi con Dinamarca y el central Spahic con Bosnia, ya se conocen los veinticuatros combinados nacionales que jugarán el torneo. Además de España, con la que podrían según las últimas convocatorias, Sergio Rico, Vitolo y Sergio Ramos, parece muy probable la participación de Rakitic con Croacia y Krychowiak con Polonia. También están clasificadas Portugal (¿Beto?) y Francia (¿Tremoulinas?¿Kondogbia?).

Morillas en un lance del Girona- Albacete | Foto: AupaAlbacete.com

Morillas en un lance del Girona- Albacete | Foto: AupaAlbacete.com

El fin de semana en España trajo una goleada sin paliativos del Barcelona sobre el Real Madrid. En el XI titular de los catalanes en el Santiago Bernabeú estaban los ex sevillistas Dani Alves y Rakitic, que salió del campo sustituido por Leo Messi en su reaparición. El Deportivo se hizo con el derbi gallego disputado en Riazor por 2-0. Por los locales fueron titulares Alejandro Arribas y Fernando Navarro, y en los celtiñas el delantero Iago Aspas. Antonio Luna disputó los últimos minutos (entró en 86’) del Villarreal 1-1 Eibar. El ex Sevilla Atlético Jozabed Sánchez fue protagonista total del Getafe 1-1 Rayo Vallecano, pues marcó los dos goles, en propia puerta y en la de los getafenses. En Segunda división, el delantero Jairo Morillas hizo su cuarto gol de la temporada en la victoria del Girona (3-0) sobre el Albacete. Por su parte el míster Pep Luis Martí suma su tercera jornada sin conocer la derrota (dos victorias, un empate) desde que se hizo cargo del banquillo del CD Tenerife.

Guarente en uno de sus pocos partidos con el Sevilla FC | Foto: UEFA.com

Guarente en uno de sus pocos partidos con el Sevilla FC | Foto: UEFA.com

En Alemania importante victoria del Hamburgo frente al Borussia Dortmund (3-1) a pesar de perder por lesión al central Spahic. Precisamente, el ex entrenador del Borussia J. Klopp ha sido protagonista en la jornada de Primer al conseguir el Liverpool una contundente victoria sobre el Manchester City (1-4) con Alberto Moreno como titular. En Italia, Perotti fue expulsado con roja directa en la victoria del Genoa (2-1) sobre Sassuolo después de una discusión, pelea y agresión mutua con Berardi. No obstante, para los sevillistas la noticia más destacada es la retirada del centrocampista Tiberio Guarente. El italiano, que ya estuvo en el ostracismo durante sus años en Sevilla por sus problemas de rodilla, se ha visto obligado a retirarse prematuramente por el mismo motivo.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo