Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Pep Martí, míster en Tenerife

Sergio Ramos tras marcar el domingo | Foto: ceroacero.es

Sergio Ramos tras marcar el domingo | Foto: ceroacero.es

No podía estrenarse mejor Pep Martí como entrenador. El mallorquín que militó en el Sevilla FC durante cinco temporadas y que disfrutó de las mieles del triunfo con dos UEFAs, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, se convertía esta semana en nuevo míster del CD Tenerife, club del que llegó a la entidad nervionense, y que ahora confía en él para reflotar la nave chicharrera. Los tinerfeños lograron una victoria por 2-0 sobre el Alavés en el Heliodoro Rodríguez López. Idéntico resultado obtuvieron sus vecinos de Gran Canaria con un buen partido de Javi Varas que entró en el XI ideal del portal Whoscored.com. Otro de los que mejor actuación han tenido en la última jornada ha sido el brasileño Dani Alves que fue titular en la victoria del Barcelona (3-0) sobre el Villarreal que le aúpa al primer puesto de la clasificación, gracias también a la remontada en el Sánchez Pizjuán del Sevilla FC que supo sobreponerse al gol de chilena de Sergio Ramos.

Kondogbia celebra su último gol | Foto: ilcalciomagazine.it

Kondogbia celebra su último gol | Foto: ilcalciomagazine.it

Fuera de España, Geoffrey Kondogbia marcó con el Inter tras jugada a balón parado. El francés hizo el único gol del partido, dio la victoria que permite a los neroazzurri alcanzar el primer puesto y fue uno de los más destacados en la jornada italiana. En Francia, el Olimpique de Marsella entrenado Míchel volvió al camino de las derrotas por lo que el técnico madrileño ve peligrar de nuevo su puesto. En la Premier, el catalán Deulofeu volvió a asistir, en esta ocasión de un modo espectacular, para que marcara Lukaku con el Everton. En América, Matias Almeyda logró su primer título con las Chivas de Guadalajara, la copa mexicana que alcanzó tras imponerse en la final al Club León. En México, pero en el campeonato liguero, marcó el colombiano Aquivaldo Mosquera su tercer gol con Pachuca.

En el fútbol modesto dos nombres. En el grupo III de Segunda división B, el palmerino Jesús Alfaro hizo un doblete fuera de casa con el CD Alcoyano que le permitió sumar tres puntos frente al filial del Valencia (1-2). Menos suerte tuvo en el grupo IV, el delantero con pasado sevillista Espinar. Pocas veces  logra un hat-trick como el que hizo Espigol en el partido de la Balompédica Linense frente al Linares, pero en menos ocasiones ese triplete no es suficiente para sumar los tres puntos: la Balona empató en casa frente a los jiennenses (3-3).

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo