Síguenos en

Noticias

Vitolo cumple 100 partidos

Victor Machín Pérez, más conocido como Vitolo, comenzaría su carrera futbolística en la ciudad que le vio nacer, Las Palmas de Gran Canaria. Tras jugar en Regional Preferente con el tercer equipo canario, en la temporada 2008-2009 da su primer salto de categoría; con la U.D. Las Palmas B jugaría dos temporadas. En la temporada 2010-2011 daría uno de los pasos más importantes de su carrera. Gracias a la confianza puesta por Paco Jémez, técnico del equipo amarillo por aquel entonces, probaría suerte en el primer equipo.

En su primera temporada como jugador de Segunda División, participaría en 10 encuentros, anotando un solo tanto. El segundo año le serviría para consolidarse, ya que el extremo completaría un total de 36 encuentros en los que llegaría a anotar diez goles. En su tercer y último año como jugador de la U.D. Las Palmas jugaría 44 encuentros (41 Liga Adelante y 3 en Copa del Rey) y anotaría 15 goles (todos en liga). El jugador acabaría siendo el máximo goleador del club aquella temporada.

El desborde, la personalidad en el campo y su eficacia de cara a puerta, harían que Monchi y Emery se fijaran en él. En el verano de la temporada 2013-2014, Vitolo deja su casa y aterriza en Sevilla, dejando en las arcas del club canario tres millones de euros.

Ni una temporada necesitó el canario para adueñarse de la banda izquierda del Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Quién iba a decirle que él iba a ser una de las piezas fundamentales en este nuevo Sevilla para conseguir la tercera Europa League de la entidad? Con 29 partidos en liga en los que anotaría cuatro goles y 16 en Europa League, en los que marcaría otros cuatro, Vitolo era ya uno de los ídolos de la afición sevillista. En su segundo año en la capital andaluza completaría 28 partidos ligueros en los que sumaría seis goles a su casillero particular y 11 partidos en Europa, donde anotaría otros tres tantos.

Tras conseguir su segunda Europa League, Vitolo afronta la tercera temporada en Nervión. El buen rendimiento del jugador se vería recompensado en su primera llamada a la selección española para el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Ucrania (partido que se disputaría en el Ramón Sánchez Pizjuán). Finalmente debutaría en un partido amistoso frente a Holanda en Amsterdam.

El pasado martes, en el partido de Champions League frente al Manchester City, el jugador canario cumplió 100 encuentros oficiales con la camiseta del Sevilla F.C., en un encuentro en el que el extremo luchó hasta el pitido final sin poder hacer nada para que el equipo se llevara, al menos, un punto en la cuarta jornada de dicha competición.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Noticias