Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Espanyol

Vuelve la Liga al Sánchez Pizjuán por navidades y lo hace con un Sevilla FC-RCD Espanyol que pone fin a un irregular primer tramo de temporada sevillista. Los de Emery tienen la oportunidad de acabar bien el año ante un club catalán que también ha seguido el camino de la irregulairdad. Camino que le ha costado el puesto a Sergio González, destituido por un Galca que en sus dos partidos desde el banquillo no conoce nada diferente a la victoria. Duodécimos con 20 puntos, los pericos quieren conseguir fuera de casa una victoria que los acerque a los puestos europeos.

No se ha caracterizado el Espanyol en las últimas temporadas por ser un equipo regular, fiable. Sus últimos años lo han determinado como un equipo de rachas, de buenos y malos momentos. Con Sergio González el equipo mostró la temporada pasada dos caras de una misma moneda que solo fue positiva en su aventura copera. La impaciencia ante tal irregularidad le ha costado el puesto recientemente al entrenador catalán y en su lugar la directiva perica ha optado por un viejo conocido de nuestra liga como Constantin Galca. El entrenador rumano viene de practicar buen fútbol en el Steaua de Bucarest, caracterizando a su equipo con una señas de identidad que quiere seguir manteniendo en el Espanyol.

Constantin Galca busca que su equipo sea sólido desde el sistema 4-2-3-1. Todo bajo consignas claras como la presión intensa tras pérdida, ritmo vertiginoso, verticalidad y permuta constante de sus hombres de ataque. En el conjunto perico cuenta con jugadores como Hernán, Burgui, Asensio y Gerard Moreno entre otros que intercambia posición para ser imprevisibles en fase de ataque. En la delantera un fijo como Caicedo, básico en el esquema del conjunto catalán, es el encargado de finiquitar los movimientos y diagonales de sus compañeros.

Galca también trabaja la salida de balón, que quiere ser rasa a costa de arriesgar en dicha fase. Es una de las tareas pendientes del conjunto perico, que trabajará con el paso de los partidos. Con un jugador como Asensio esta idea se puede practicar. Un jugador asociativo, que busca y necesita balón, y por el cuál se inician la mayoría de las jugadas ofensivas del equipo catalán. Defensa sólida, centro del campo creativo y equilibrado con Victor Sánchez y Diop y una armada ofensiva que tiene como punta de lanza al delantero ecuatoriano.

En definitiva, un equipo que busca una identidad que lo defina de una vez por todas. Es el principal objetivo de un Espanyol que necesita que Galca le otorgue las caracteristicas ideales para devolver a los pericos a la senda europea. Su primera misión será conseguir puntuar en un campo difícil como el Sánchez Pizjuán, que aprieta de lo lindo en favor de su equipo y que no querrá despedirse sin victoria de un año histórico e inolvidable como este 2015.

Claves

Posible Alineación de Galca

Posible Alineación de Galca

  • Asensio es el hombre que fundamenta las jugadas ofensivas del equipo perico. Parar al mallorquín es ralentizar la salida de balón y la mordiente ofensiva del conjunto catalán.
  • La zaga sufre a la espalda ante delanteros rápidos y habilidosos. Puede ser ideal el trabajo de Gameiro en su mejor faceta.
  • Caicedo es el hombre que finaliza las jugadas pericas. Es duda hasta última hora. Sin el ecuatoriano, pierden mucha capacidad goleadora.
  • La baja de Krychowiak afectará a un Sevilla que no está acostumbrado a jugar sin la presencia del polaco. Iborra y Nzonzi serán los encargados de equilibrar una zona que necesitará ser más sólida que nunca.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis