Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sporting de Gijón

Vuelve la Liga BBVA al Sánchez Pizjuán y lo hace con un Sevilla FC que viene con la moral alta tras lo ocurrido entre semana ante la Juventus. En esta ocasión visita Nervión el Sporting de Gijón, un club que en su vuelta a Primera División está proponiendo un fútbol atrevido y alegre de la mano de Abelardo. Decimocuartos con 15 puntos, los asturianos esperan conseguir lejos del Molinón una victoria que los libere de la zona baja de la tabla.

Abelardo ha conseguido trasmitir a la ciudad ilusión y esperanza en una gran temporada. Y lo ha hecho con una plantilla de bajo presupuesto, joven y talentosa. Jugadores como Halilovic, Sanabria, Jony o Bernardo son los principales baluartes de un equipo que quiere conseguir la permanencia por la vía rápida.

Uno de los principales problemas que está teniendo el Sporting esta temporada es encontrar la estabilidad en una idea de juego. Hemos visto partidos en los que los asturianos deciden replegar y buscar el contragolpe, algo que hacen bastante bien siendo sólidos atrás, pero los hace inoperantes en zona ofensiva. También ha optado Abelardo por lo contrario, un equipo ofensivo que busca portería rival con ahínco, pero que se expone en demasía en defensa y concede demasiadas oportunidades de gol que le han costado partidos.

Mientras encuentra dicha estabilidad, el “Pitu” utiliza un sistema de 4-2-3-1 encaminado a ser equilibrado. A tener solidez defensiva, pero también mordiente en ataque. Su pareja de centrales Bernardo-Luis Hernández se encarga de dotar dicha solidez, además de aportar a balón parado. Nacho Cases en el centro es la brújula que guía todas las jugadas ofensivas y salida de balón de los asturianos, además de aportar en el ámbito defensivo. Acompañado por Mascarell, forman una pareja que tiende a mantenerse compacta si el partido no tiene excesivas transiciones. En ataque, el tridente Halilovic, Jony y Sanabria funciona a la perfección, al que se suma Ndi, Menéndez o Pablo Pérez. Jugadores rápidos, habilidosos e incansables físicamente.

No le será fácil al Sevilla encauzar la visita de un equipo que vendrá con la idea clara de no conceder atrás y, cuando la ocasión lo requiera, irse al ataque en rápidas transiciones. No debe confiarse el Sevilla de un rival que fuera del Molinón ha conseguido poner las cosas difíciles a equipos como Atléti, Depor o Celta. La victoria supondría un refuerzo moral y anímico para afrontar uno de los partidos más esperados del año, el derbi sevillano.

Claves

Posible once de Abelardo

Posible once de Abelardo

  • El Sporting se expone en fase defensiva cuando se suma al ataque. No equilibra bien su zona del centro del campo y es vulnerable al robo tras pérdida.
  • Halilovic está en buen estado de forma. Es irregular e intermitente en los partidos, pero capaz de generar jugadas de la nada. Tendrá que tener especial vigilancia.
  • La baja de Sanabria es muy sensible para Abelardo, es su mejor jugador. Baja muchos enteros goleadores el equipo asturiano sin su principal referente ofensivo.
  • El Sevilla deberá dominar con balón y hacer bascular a su rival. Los espacios acabarán apareciendo si tiene paciencia y no se precipita en la toma de decisiones.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis