Síguenos en

Noticias

Características del sorteo de 1/16 de la Europa League

Ricardo Carvalho muestra la papeleta del Sevilla en un sorteo de la UEFA Europa League. | Foto: uefa.es

El Sevilla vuelve a su competición fetiche. Vuelve a la competición que le ha hecho grande no sólo en España, sino en Europa y hasta en el mundo. En definitiva, vuelve la Europa League a la ciudad que lo campeonó más veces y tras un breve paso de 6 partidos en la motivante Champions League, retorna a la competición, y para ello, recordamos el procedimiento del sorteo, sus características, formatos y alteramientos burocráticos que podrá ocurrir en el sorteo del Lunes.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

  • Habrá dos bombos únicamente: Los 12 campeones de la fase de grupos de la Europa League y los 4 mejores terceros de la Champions League estarán en el Bombo 1 mientras que los 12 segundos de la fase de grupos de la Europa League y los 4 peores terceros de la Champions League estarán en el bombo 2.
  • No se pueden enfrentar equipos del mismo país o que hayan coincidido en la fase de grupos de la Europa League anteriormente.
  •  La ida será el 18 de Febrero y la vuelta el día 25 del mismo mes.

Para aclarar un poco más el tema, cabe destacar que el sorteo deparará que la ida se juega en casa y la vuelta fuera de casa, cosa que mayormente ha sido ventajoso para el Sevilla en esta competición. La composición de los bombos será la siguiente:

Bombo 1: Manchester United, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto, Napoles, Athletic Club, Basilea, Lazio, Molde, Liverpool, Krasnodar, Rapid Viena, Braga, Lokomotiv Moscú, Schalke 04 y Tottenham.

Bombo 2: Valencia CF, Sevilla FC, Galatasaray, Shakthar Donetsk, Saint-Ettiene, Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtylland, Villarreal, Olympique Marsella, Sporting Lisboa, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Augsburgo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Previa PlayOff Vuelta

Sevilla FC

Istanbul Basaksehir FK

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/08/2017 · 20:45h

Antena 3

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Sevilla FC
1 - 1
RCD Espanyol

Más en Noticias