Síguenos en

Crónicas

Crónica | Deportivo de la Coruña 1-1 Sevilla FC

UN PUNTO MÁS FUERA DE NERVIÓN

Deportivo de la Coruña y Sevilla F.C. se plantaban en Riazor necesitados de puntos para no descolgarse de los puestos europeos. Buscaba el Sevilla la primera victoria fuera de casa para poder ganar en confianza. Finalmente tendrá que esperar el equipo de Unai Emery para sacarse la espinita y conseguir los primeros tres puntos lejos de su estadio.

Los primeros compases del partido presentaban un encuentro muy intenso entre dos conjuntos que luchaban por conseguir tres valiosos puntos. Dos equipos que desde el minuto uno peleaban para poder llevar la voz cantante del encuentro. Sería el Sevilla quien, por mediación de Escudero, cosechase la primera jugada del choque. Un partido que, a priori, se le complicaba al cuadro local, ya que a los once minutos Victor Sánchez del Amo se veía obligado a mover fichas y sustituir al lesionado Oriol Riera. El catalán se retiraría del encuentro con serias molestias musculares.

Sin un dominador claro llegaría el primer tanto del enfrentamiento. Balón botado por el goleador Lucas Pérez que, con ayuda de un césped mojado, acabaría perforando la portería de Sergio Rico. Se le complicaban las cosas al Sevilla que tenía la obligación de remar, una vez más, a contracorriente.

No sufriría mucho el guardameta Lux en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que enfrente se encontraba un conjunto con pocas ideas ofensivas. De las botas de Gameiro y Konoplyanka llegarían los casi inexistentes ataques del cuadro de Nervión. A la media hora era el ucraniano quien, con poca fortuna, intentaba un remate acrobático para conseguir el empate. Cuatro minutos más tarde sería el francés quien, a pase de un activo Escudero, dispondría de una nueva ocasión.

Un minuto necesitó el conjunto local para acercarse nuevamente al área sevillista. Así arrancaría la segunda parte del partido, donde el Sevilla F.C. seguiría intentado hacer daño a una defensa deportivista bien plantada sobre el tapete verde, debido en buena parte, a la poca efectividad del ataque sevillista.

El primer cambio en el banquillo visitante llegaría a los diez minutos de la reanudación, donde Reyes sustituiría a un desaparecido Vitolo. Al utrerano le acompañaría Llorente sustituyendo a Konoplyanka.

El tercer y último cambio en las filas sevillistas sería decisivo para el devenir del encuentro. N’zonzi se retiraría del terreno de juego dando entrada a Iborra, quien a los setenta y siete minutos empataría el encuentro cruzando el balón a Lux tras recibir una perfecta asistencia de pecho del delantero riojano.

Los últimos diez minutos serían de infarto. No cesaría el Sevilla en su empeño por conseguir la primera victoria fuera de casa, mientras que el Deportivo buscaba el segundo mediante peligrosas contras.

Finalmente se repartirían los puntos entre ambos equipos. El equipo coruñés comenzó el choque con las ideas más claras, sabiendo a lo que jugar y obtuvo su recompensa. El Sevilla F.C., de peor a mejor, saca un valioso punto de un encuentro que fue en su mayoría dominado por el cuadro de Victor Sánchez del Amo.

DATOS TÉCNICOS

  • Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Laure, min. 60) Bergantiños (Chevi, m. 45), Mosquera (Muneta, m. 57), Luisinho (Fajr, min. 69); Lucas, Riera (Jonathan, min. 11)
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Kolo, Rami, Mariano; N’zonzi (Iborra, min. 71), Krychowiak, Krohn-Dehli, Konoplyanka (Llorente, min. 56) Vitolo (Reyes, min. 56); Gameiro.
  • Goles: 1-0 (Lucas Perez, min. 22), 1-1 (Iborra
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amarillas para Krychowiak, Kolo, Iborra, Cani y Mosquera.
  • Estadio: Riazor.
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas