Síguenos en

Noticias

Crónica | Mérida AD 0-0 Sevilla Atlético

Empate positivo para cerrar el año

Buen punto el que consigue el Sevilla Atlético en tierras extremeñas para decir adiós a un año 2015 que ha acabado de una forma inmejorable para el conjunto de Diego Martínez. El partido fue muy igualado en su mayoría, aunque sin ocasiones de excesivo peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

Los primeros minutos de choque no tuvieron demasiado que destacar. Dominaba ligeramente el Sevilla Atlético, aunque sin crear jugadas de peligro. Quitando un tanto anulado a Curro por fuera de juego, el filial no lograba convertir en ocasiones de gol todo el dominio y la posesión de la pelota que estaba teniendo durante los primeros compases del encuentro. Por su parte, el conjunto emeritense se resguardaba tratando de cortar los ataques del filial hispalense, que, en su mayoría, nacían de las botas de Curro e Ivi. En los últimos diez minutos, el partido se igualó algo más, aunque aún sin que se vieran aún oportunidades claras de peligro.

En la segunda parte, el ritmo del partido fue bastante similar. Respetando la igualdad que se había visto en los últimos compases de juego, pero sin que la balanza se decantara a favor de ninguno de los dos equipos. En el minuto 63, ingresaba Tena al terreno de juego para tratar de aportar mayor frescura al mediocampo de los rojiblancos. Minutos después, era el filial sevillista el que daba un pequeño paso al frente, buscando llevar la posesión del balón al igual que en el primer tramo del choque. Sin embargo, los esfuerzos del cuadro dirigido por Diego Martínez no se veían recompensados de cara a la portería rival. Pese a todo ello, el Mérida no se achantaría ni mucho menos. La entrada de Aitor García daría savia nueva en ataque al conjunto emeritense, que no se lo estaba poniendo nada fácil a los hispalenses. Los últimos minutos del partido fueron para los locales, que aprovechando la expulsión de Cotán en el minuto 87, no dudaron en lanzarse a buscar el gol de la victoria. Pero, finalmente, no se movió el marcador y el partido se cerró al igual que se había empezado.

El Sevilla Atlético cierra este año 2015 como 3º, con 33 puntos y asentado en los puestos de play-off que dan derecho a luchar por el ascenso a la categoría de plata a final de temporada. Poco más se puede pedir a los pupilos de Diego Martínez.

El capitán del equipo sevillista conduce la pelota | Foto: Nervioneo.com

El capitán del equipo sevillista fue expulsado y no podrá jugar la próxima jornada | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Mérida AD: Raúl Moreno, Jesús González, Cesar Morgado, Paco Borrego, Jonhy, Zamora, Javi Chino, Borja García, Jesús Perera, Joaquí, Gonzalo.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Moi, Cotán, A. Romero, Curro, Ivi, Juanje y Carrillo.

Cambios:

  • Mérida AD: Iván Matas (Paco Borrego, min. 42), Aitor García (Gonzalo, min. 61), Elton (Jesús González, min. 79).
  • Sevilla Atlético: Tena (Antonio Romero, min. 63), Matos (Juanje, min. 80), Martínez (Ivi, min. 88).

Goles:

Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés). Por parte del Mérida AD, amonestó a Javi Chino, Zamora, Jesús González, Elton. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Diego González, Tena, Bernardo Cruz y expulsó a Cotán.

Estadio: Romano de Mérida.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias