El filial sigue convenciendo

Nueva victoria para el Sevilla Atlético, que suma ya 32 puntos y continúa intratable en el Viejo Nervión. Pronto marcaría Joaquín para los almerienses, pero el filial logró remontar gracias a los tantos de Curro y Juanje. El Sevilla Atlético cierra este 2015 en casa con una sonrisa.

Al principio, empezaron mal las cosas para el filial, ya que se adelantó el equipo almeriense con gol de Joaquín en el minuto 12. Jugada a balón parado que acabó con un buen cabezazo del zaguero a la red. Quedaba mucho partido, pero no lo tendría nada fácil el filial hispalense. Por el contrario, el Almería B, que era consciente de la necesidad de lograr puntos urgentemente, salió desde el principio a tutear al cuadro local. Sin embargo, el Sevilla Atlético se puso manos a la obra y tardó poco más de 10 minutos en lograr el empate. Fue obra de Curro, que efectuó un disparo muy ajustado ante el que nada pudo hacer Gianfranco. Dominaba el equipo de Diego Martínez, aunque los visitantes no se achantaban y trataban de buscar constantemente la portería rival. Con el paso de los minutos se iba igualando cada vez más el encuentro entre dos equipos con situaciones antagónicas en la clasificación, aunque sobre el césped no pareciese lo mismo.

Misma tónica en el inicio de la segunda parte. Esta vez, el Sevilla Atlético había dado un pasito más al frente. El Almería B buscaba tener algo más de presencia arriba. Para ello, Miguel Rivera hizo entrar a Hitcham para jugar con dos delanteros y tratar de quitarse el dominio de los hispalenses. Precisamente el cuadro almeriense estuvo a punto de decantar la balanza en el minuto 62, con un cabezazo picado de Rubén que rozó el poste derecho de la portería de José Antonio. El filial sevillista buscaba la portería visitante, tenía la pelota y atacaba constantemente, pero sin acierto de cara a gol. Con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético se imponía sobre el campo y encerraba atrás a un sólido Almería B, que trataba de aprovechar las contras. Poco después la tuvo Antonio Romero, cuyo disparo desde el interior del área lo salvó Gianfranco con una mano providencial. Sin embargo, de tanto insistir, llegaría el gol de la remontada. Buen disparo de Juanje que pega en el poste, toca en la espalda de Gianfranco y se cuela dentro de la portería.  Con algo de fortuna, pero se cumplió el dicho de “quien la sigue la consigue” y el Sevilla Atlético había logrado voltear en el marcador. En los últimos minutos, Tena entraba en el terreno de juego por Curro para tratar de conservar el resultado. El Almería B, sin otra solución,  se lanzó a por el empate. Finalmente, nada cambió y los tres puntos se quedaron en el Viejo Nervión.

Con esta victoria, el filial sigue invicto en casa (6 victorias y 3 empates) y, pase lo que pase, cerrará el año 2015 en puestos de play-off. Todo parece de cara para el equipo de Diego Martínez.

El Sevilla Atlético cierra el 2015 en casa con una victoria | Foto: Nervioneo.com
El Sevilla Atlético cierra el 2015 en casa con una victoria | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, Sedeño, Diego González, Bernardo Cruz, Moi, Cotán, A. Romero, Juanje, Borja Lasso, Curro, Carrillo.
  • UD Almería B: Gianfranco, Carmona, Adri, Joaquín, Josema, Selfa, Kiu, Abenza, Rubén Sánchez, Guirao, Fran Pastor.

Cambios:

  • Sevilla Atlético: Matos (Moi, min. 63), Martínez (Sedeño, min. 72), Tena (Curro, min. 87).
  • UD Almería B: Hitcham (Kiu, min. 54), Soto (Fran Pastor, min. 78), Pérez (Carmona, min. 85).

Goles: 0-1 (Joaquín, min. 12), 1-1 (Curro, min. 24), 2-1 (Juanje, min. 77).

Árbitro: Christian Gadella Karnstra (colegio canario). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso. Por parte del Almería B, amonestó a Kiu, Rubén, Selfa, Joaquín, Abenza, Guirao.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.