Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-0 Betis B

TRIUNFO CON JUSTICIA EN EL DERBI CHICO

Primer derbi de la temporada entre los filiales del Sevilla FC y el Real Betis, que se disputó este domingo por la mañana en el Viejo Nervión, campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que presentó una gran entrada con un buen número de aficionados. Llegaba como favorito y en cuarto lugar el Sevilla Atlético, mientras que el Betis B estaba y sigue situado en la zona más baja de la clasificación.

En el cómputo global del choque puede decirse que el cuadro sevillista fue mejor, con más dominio de balón y acercamientos peligrosos, tanto por dentro como por las bandas, especialmente la izquierda, con Ivi y Moi como protagonistas. Ese control del juego provocó algunos contragolpes del conjunto dirigido por Juan Merino, mediante los cuales los verdiblancos lo intentaron y dieron algún que otro susto a su rival, aunque sin demasiado ímpetu.

Al descanso el marcador no se alteró a pesar de que los sevillistas merecieron irse al vestuario con ventaja. La segunda parte comenzó con más igualdad en posesión, pero entonces sería cuando el pichichi Carlos Fernández haría justicia en el luminoso, anotando de cabeza el único gol del derbi chico, el 1-0, a centro de Ivi. Seguidamente el propio Ivi mandó un balón a la madera y pudo haber dejado el partido más que sentenciado, pero no fue así y el Betis B se animó, obligado a atacar para sacar algo positivo del Viejo Nervión. El Sevilla Atlético, como viene siendo habitual, estuvo bien plantado en el terreno de juego y no dejó que su rival lograra las tablas a pesar del sufrimiento en los últimos minutos.

El resultado final se queda algo corto para lo visto en el terreno de juego, pero los tres puntos se quedan en casa y el Sevilla Atlético sigue instalado en la parte alta de la clasificación, con 29 unidades. La próxima semana el filial repetirá de nuevo en casa y se enfrentará a una UD Almería B en descenso.

DATOS TÉCNICOS

  • Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego González, Moi; Antonio Romero, Cotán; Borja Lasso, Ivi, Curro; Carlos Fernández. En la segunda parte: Matos, Carrillo y Martínez.
  • Real Betis B: Pedro; Rafa Navarro, Madrigal, Nacho, José Carlos; De la Hoz, Francis, Hinojosa, Juanma, Rayco; Abeledo. Minutos también para Junior, Loren y Sergio.
  • Goles: 1-0 (Carlos Fernández, min. 59).
  • Árbitro: Jose Antonio Sánchez Villalobos. Amarillas para los locales Ivi, Carlos Fernández y Carmona; y para los visitantes Junior, Rafa Navarro y Abeledo.
  • Estadio: Viejo Nervión, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Atlético