Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-0 Juventus FC

Como en las grandes noches

Unai Emery y su Sevilla salían al tapete verde del Sánchez Pizjuán con la complicada intención de clasificarse para la UEFA Europa League como terceros de grupo, ante una Juventus que se jugaba también el ser primeros y eliminar la posibilidad de complicarse la competición ante rivales de alta enjundia. Para que los hispalenses pasaran en tercera posición debían de pasar dos cosas: que se lograra la victoria en su feudo, y que en el del City se lograra la derrota o el empate de su más cercano competidor por semejante objetivo, el Gladbach.

Comenzaba algo dubitativo el conjunto local al encontrarse con un rival muy entero que, plantado muy bien en su campo, impedía una creación pura y cristalina que llevara peligro al arco de Buffon. Poco a poco, los pupilos de Allegri comenzaron a carburar mediante disparos desde larga distancia que no terminaban de coger portería.

Ante tal ofensiva italiana, la defensa nervionense comenzó a flaquear, autocomplicándose las salidas de balón y abusando del patadón, siendo esto un factor clave para que se comenzaran a crear una serie de pasillos interiores que serían aprovechados doblemente por un Morata fallón ante el cancerbero sevillano.

Los turineses dieron una pequeña tregua a sus anfitriones que casi les cuesta un susto, al dejar las líneas más abiertas de la cuenta para que, tras una gran triangulación, Llorente rematara al cuerpo del meta bianconeri y Konoplyanka no cazara del todo bien su rechace.

Mientras la positividad de la parroquia sevillista se veía mermada por ataques peligrosos de los juventinos, llegó otro mazazo: el Gladbach remontaba el gol de Silva en el Etihad. Así se llegó al descanso, con la necesidad de un cambio radical del juego en Sevilla para poder ganar, y de un milagro en tierras inglesas.

El segundo acto fue otra historia, el combinado de la Giralda salió posesivo, con ganas de agradar a su público. Fruto de ello llegaron las ocasiones de Llorente de cabeza en una falta y, luego, de Banega desde fuera del área a tiro cruzado con la zurda, aunque antes fue Pogba quien puso en jaque a Sergio Rico, solventando este el disparo lejano del gabacho con una gran parada.

Faltaba algo de profundidad en la banda diestra, y Emery dio con la tecla al introducir a Mariano por el lesionado Kolo, pasando a Coke al eje de la zaga. Así, el equipo de la tierra del Guadalquivir comenzó a mediar el campo turinés.

La conjura afición-equipo se estaba cumpliendo, y, en un córner lanzado por Konoplyanka, el león riojano Fernando Llorente remataba esporádicamente el esférico para poner el uno a cero en el marcador. A partir de ese momento, los locales dieron un paso atrás y dejaron la posesión en pies italianos.

Con la entrada de Krohn-Dehli el equipo recuperó la estabilidad por momentos e incluso tuvo, en los pies de Gameiro (recambio de Llorente), la posibilidad de sentenciar el encuentro, pero el francés tiró el balón al lateral de la red ante Buffon. Banega, con N’zonzi y Krychowiak como encomiables escuderos, se dedicó a marcar el ritmo de partido y a alargar las posesiones de su equipo, dejando así fuera de juego a los de Turín.

Pocos minutos más tarde el Pizjuán estallaba con la remontada del City en su feudo, centrando de esta forma los focos en el estadios sevillista. A esa reacción del aficionado local respondió Dybala con dos tiros lejanos, de los cuales uno acabó en el larguero, y Morata con un mano a mano que tropezó en el pie de un sobresaliente Sergio Rico.

Así se aguantaron los minutos finales, sufriendo mucho pero, al fin y al cabo, viéndose ese sufrimiento recompensado por un pase a la competición fetiche del club sevillano, a la UEFA Europa League, en una jornada que se vivió como las grandes noches sevillistas.

Evolución sevillista ante la Juve | Infografía: Marca.com

Evolución sevillista ante la Juve | Infografía: Marca.com

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas