Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 Juventus u-19

¡QUE CONTINÚE EL SUEÑO!

El Sevilla FC consiguió una merecida victoria ante la Juventus de Turín en el Manuel Leonardo de Pilas merced a un solitario gol de Curro Sánchez al comienzo de la segunda mitad, y con ello, el pase a la siguiente fase como segundo de grupo, aunque empatado a puntos con el líder, el Manchester City, que consiguió un valioso empate para mantener el liderato a pesar de jugar 70′ con un jugador menos.

El conjunto dirigido por Agustín López salió muy enchufado desde el primer minuto de juego, y a los pocos segundos ya disfrutó de la primera ocasión, con un disparo raso de Curro que atrapó sin apuros Audero. La presión adelantada de los sevillistas complicaba en exceso la salida de balón de los italianos que basaban su juego en envíos largos que no llegaban a nada por el buen hacer de Amo y Eliseo, y las ayudas de Genaro y Yan, omnipresentes en el día de hoy. El Sevilla ponía las ocasiones y apunto estuvo de estrenar el marcador cuando Curro, de primeras tras un gran centro de Sedeño, mandó el balón por encima de la portería visitante. Udoh King intentó sorprender desde muy lejos a Juan en uno de los pocos acercamientos italianos en la primera mitad. De ahí al final se igualaron algo más las fuerzas y cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin más sobresaltos, se produjo la jugada que a la postre iba a ser decisiva en el choque. Cassata agredió sin balón a Sedeño y fue expulsado por el colegiado portugués quien guiado por su asistente no dudó en mandar a la caseta al futbolista italiano.

En la segunda parte el Sevilla no bajó la intensidad y pronto empezaron a llegar las ocasiones. En el 52′ una gran jugada de Curro no encontró rematador en el segundo palo, cuando Audero ya estaba batido, lo que sería el preludio del único tanto del partido. En el 57′ el propio Curro bajaba un balón en el centro del campo y tras driblar hasta a tres rivales, se plantaba en la frontal del área y no dudaba en disparar a portería, un balón que tras tocar en un defensor fue inalcanzable para Audero convirtiéndose en el primer tanto y a la postre definitivo. Fabio Grosso movió ficha y metió en el terreno de juego a Vadalá quien nada más entrar al terreno de juego tuvo una clara ocasión para poner el 1-1 en el luminoso pero se perdió por encima del marco defendido por Juan Soriano. De ahí al final el Sevilla tuvo varias ocasiones para aumentar su renta pero ni Raúl tras un magnífico pase entre líneas de Maryan ni Buben tras un buen centro de Gonzalo ampliaron la renta sevillista. La última del partido fue para Kean Bioty que se encontró un auténtico paradón de Juan Soriano para cerrar el choque.

El Sevilla conocerá su rival el próximo lunes, y su rival procede de la vía de campeones nacionales y se jugará a partido único y a domicilio.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Sedeño, Amo, Eliseo, Juanmi; Genaro, Yan Brice; Gonzalo, Curro, Maryan; Nané.
  • Juventus u-19: Audero; Pol Lirola, Parodi, Coccolo, Zappa; Romagna, Kastanos; Clemenza, Cassata, Macek; Udoh King.

Cambios:

  • Sevilla FC: Raúl García (Genaro, min.47), Mena (Nané, min.68), Buben (Curro, min.78).
  • Juventus u-19: Pozzebon (Udoh King, min.55), Vadalá (Macek, min.63), Kean Bioty (Clemenza, min.83).

Goles: 1-0 (Curro, min.57)

Árbitro: Hugo Miguel, portugués, amonestó a los sevillistas Genaro, Maryan y Buben, y a los turineses Kastanos, Macek y Vadalá. Además, expulsó por roja directa al visitante Cassata.

Estadio: Manuel Leonardo Ventura, Pilas.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Ida

Levante UD
7 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Vuelta

Sevilla FC

Levante UD

José Ramón Cisneros Palacios

26/05/2019

Sin TV

Más en Cantera