Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 2 – 0 Málaga CF

GOLPETAZO EN LA MESA

Increíble victoria del Sevilla FC en un partido en el que los nuestros estuvieron inmensos desde el minuto 1 hasta el 90, dominando a un hasta hoy imbatido Málaga CF, y tras la derrota en Almería del Real Betis por 3-1, los sevillistas vuelven a poner igualados los puestos altos del grupo IV de División de Honor, dejando a los tres primeros en tan solo 4 puntos.

Sorprendía Agustín López en la alineación, y es que el técnico sevillista prefirió prescindir de jugar con alguno de sus delanteros y puso a Buben de falso nueve, algo que ya probó en los últimos minutos ante la Juventus, mientras que Adriano, Miguel Martín y Vicente esperaban en el banco su oportunidad. El Sevilla salió a por todas, y ya en el minuto 8, Mena aprovechó una buena jugada para batir a Samu y poner a los nuestros por delante. El aluvión sevillista no solo se quedó ahí, sino que Buben tuvo el 2-0 poco después en un mano a mano con el portero que tras tocar en el pie de apoyo se marchó lejos del palo. El Sevilla controlaba al conjunto malagueño con una gran defensa y con un Yan que tras recuperarse de su lesión vuelve a ser el líder en lo futbolístico de este equipo.

La segunda parte fue más de lo mismo, un Málaga totalmente anulado por el gran entramado defensivo planteado por Agustín López, con Amo-Eliseo escoltando a la pareja de medios formada por Genaro-Yan, que en el día de hoy estuvieron de matrícula de honor. A pesar de la superioridad, los sevillistas no pudieron cerrar el marcador hasta el minuto 80 de juego, cuando Buben, hoy referencia sevillista en la parcela ofensiva anotó el 2-0 que mataba el partido y rompía la imbatibilidad malaguista en esta temporada.

Gran partido de los de Agustín López que dejaron a cero al conjunto costasoleño, máximo anotador de la categoría. Semana perfecta para los nuestros que se sitúan terceros al cierre de la primera vuelta, a cuatro del Málaga, líder, y a dos del Betis, que acumula dos partidos sin ganar desde que venciese en el derbi. Los sevillistas conocerán mañana a las 14:00 su rival en los playoffs de la UEFA Youth League, mientras que la semana que viene jugará de nuevo en casa ante La Cañada Atlético en el primer duelo de la segunda vuelta, ante un rival con el que no pudo pasar del empate en el primer partido de la temporada.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Javi Pérez, Mena, Víctor Morillo; Buben.
  • Málaga CF: Samu; Álex Robles, Gabri, Álex Sánchez, Quique Pina; Arturo, Ramos; David Múñoz, Santi, Echu; Nesyri.

Cambios:

  • Sevilla FC: Miguel Martín (Víctor Morillo, min.80), Vicente (Javi Pérez, min.87), Adriano (Mena, min.89)
  • Málaga CF: Joselito (Nesyri, min.56), Castillo (Ramos, min.71), Jony (Santi, min.80), Aaron (Arturo, min.85).

Goles: 1-0 (Mena, min.8), 2-0 (Buben, min.80).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña amonestó a los locales Yan Brice, Genaro y Mena, y al visitante Arturo.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC
6 - 0
La Cañada Atl.

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 20

CD Tiro Pichón

Sevilla FC

Municipal Tiro Pichón

23/12/2018

Sin TV

Más en Cantera