Volvió el derbi a la ciudad de Sevilla, y el Benito Villamarín fue el escenario del choque. Sevilla y Betis se vieron las caras ya sabiendo que este encuentro se repetirá dos veces más por el emparejamiento de ambos en Copa del Rey. Los precedentes del partido eran favorables a los sevillistas ya que los béticos no ganan un derbi en su estadio desde 2006, por 2-1. En los últimos 30 años se habían jugado 24 derbis en los que 10 victorias cayeron del lado rojiblanco, solo 4 derrotas y 10 empates. Asimismo, los últimos 8 derbis en el Villamarín daban crédito a los de Nervión, en los que cosecharon 4 victorias y 4 empates. El último derbi disputado en La Palmera fue en Abril de 2014 que concluyó con victoria sevillista (0-2) con doblete de Kevin Gameiro.

El encargado de dirigir el encuentro fue Clos Gómez. El colegiado aragonés había dirigido  al Sevilla FC 20 partidos, con un balance de 8 derrotas, 7 victorias y 5 empates. Aunque el precedente de esta temporada no era bueno, debido a que dirigió la primera derrota de la temporada frente al Atlético de Madrid por 0-3.

En los banquillos, el duelo Mel-Emery. El técnico del Betis sumaba 5 derbis como técnico, con una sola victoria, 2 empates y 2 derrotas. Por su parte, el técnico vasco también había disputado 5 derbis con un balance de 3 triunfos, un empate y una derrota.

Konoplyanka lamentándose tras una jugada | Foto: Antonio Pozo
Konoplyanka lamentándose tras una jugada | Fotografía: Antonio Pozo

El tan esperado derbi concluyó con empate a cero en el marcador en un partido marcado por las pocas ocasiones de ambos equipos. Séptimo empate 0-0 en los 45 derbis en Heliópolis. Para el Sevilla FC supone el quinto empate esta temporada y sigue sin saber lo que es ganar a domicilio. Un dato positivo para la defensa sevillista es que solo ha encajado un solo gol en los 7 últimos partidos (Deportivo 1-1 Sevilla FC, gol de Lucas Pérez).

Entre los ex jugadores, solo encontramos a un ex sevillista, el jugador bético Dani Ceballos que pasó por los escalafones inferiores del Sevilla FC hasta que regresó como cadete al CD Utrera y finalmente recalo en la cantera del Betis como juvenil.