Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-0 Real Sporting

Sevilla y Sporting se enfrentaron ayer en el Sánchez-Pizjuán, donde los precedentes para los sevillistas eran bastante positivos. El último enfrentamiento en Nervión entre ambos conjuntos fue el 16 de Octubre de 2011, con la victoria del Sevilla FC por 2-1 en el marcador. En Nervión, el Sevilla no había perdido contra Sporting ninguno de los últimos 9 encuentros y la última victoria de los sportinguistas en el feudo sevillistas fue en 1993.

El encargado de dirigir el partido fue Del Cerro Grande. El madrileño ha arbitrado al Sevilla en 11 ocasiones con un global de: 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Esta temporada este mismo colegiado había dirigido a los sevillistas en la derrota por 2-0 ante Las Palmas.

Celebración del gol de Gameiro| Foto: Sevilla FC

Celebración del gol de Gameiro| Foto: Sevilla FC

El partido concluyó con 2-0 en el marcador y el Sevilla se llevó una victoria positiva de cara al próximo enfrentamiento liguero, el derbi. Kevin Gameiro marcó el doblete, el primero de penalti y el segundo de cabeza tras una buena asistencia de Konoplyanka. Gameiro suma ya 7 goles en Liga, llegando a la cifra de 30 tantos en esta competición con el Sevilla FC.

Con este encuentro Unai Emery ha alcanzado los 300 partidos en Liga,: 38 con el Almería,  152 con el  Valencia  y 110 Sevilla con un global de 146 victorias, 68 empates y 86 derrotas. Concretamente, con el Sevilla FC suma 110 partidos en Primera, con 55 victorias y un porcentaje de imbatibilidad del 71,8 %. El entrenador sevillista ha sumado 189 puntos de 330 posibles, lo que da como resultado un promedio de 1,74 puntos por encuentro.

Nueva victoria del Sevilla FC en casa, donde ha hecho del Sánchez-Pizjuán un fortín y suma ya 6 victorias consecutivas en Nervión. Otro dato positivo que nos dejó la victoria del Sevilla FC son los 3 partidos consecutivos en casa con la portería a cero (Valencia, Juve y Sporting), encajando un gol en sus últimos 5 encuentros. Hace un año, el Sevilla estaba 4º de la clasificación con 29 puntos, ahora está 7º con 22 puntos.

Entre los exfutbolistas encontramos a Bernardo, quien estuvo en el filial sevillista desde 2008 a 2011, pasando por el primer equipo aunque sin contar con minutos en la temporada 2012-2013.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Curiosidades