Síguenos en

Noticias

La Junta de Accionistas trae la paz al Sevilla FC

Ayer miércoles 9 de diciembre tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla la Junta de Accionistas del Sevilla F.C.. Tras más de seis horas de Junta, con un 67,61% del capital representado salieron a la luz varios puntos claves de la actualidad sevillista, destacando por encima de todo la vuelta de la paz entre los dirigentes del equipo de Nervión poniendo fin a las discrepancias creadas en los últimos meses en torno a Castro y Del Nido Carrasco por medio de un acuerdo para 3 años: “Sevillistas de Nervión, la sociedad con mayor capital social, ha puesto fin a las discrepancias en pos del bien de la entidad. Hemos separado a los socios que deseaban hacerlo. Ahora lo que deseamos es trabajar conjuntamente por el consenso y sin fisuras“, declaró el presidente Castro en el discurso inaugural. Para la próxima Junta, se espera que el accionarial representado sea aun mayor ya que se podrá acudir con diez acciones, no con un mínimo de veinte como hasta ahora.

Las claves de la Junta fueron:

  • Paz Castro-Del Nido

A pesar de las últimas noticias sobre las posibles discrepancias en ‘Sevillistas de Nervión’ entre Pepe Castro, Del Nido Carrasco y Miñán, el día antes de la Junta se llegó a un acuerdo para 3 años en el que seguirá el apoyo mutuo y Pepe Castro permanecerá como presidente. Del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla, se mostró alegre por el acuerdo alcanzado: “El pacto beneficia a todas las partes. Desde mi punto de vista tampoco ha sido tan visible esa inestabilidad. Creo que todo es bueno para el Sevilla. Pido disculpas si el club se ha visto dañado”.

  • Confirmado: Somos de 1890

Votado por los accionistas y ya recogido en los estatutos del club: el Sevilla F.C. tiene su origen el 25 de enero de 1890, por lo que el mes que viene cumplirá su 126 aniversario. Tras varios años de mucho trabajo desde el departamento de Historia del Sevilla F.C. para recabar información que pudiera confirmar el origen del club, por fin se puede decir que del 14 de octubre de 1905 pasamos al 25 de enero de 1890, tal y como lo recoge el artículo uno de los estatutos: “El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905, previa aprobación de estatutos y reglamento el 23 de septiembre anterior”.

Por otro lado, también se oficializó el Himno del Centenario del Arrebato.

  • Tres nuevos consejeros

Pedro Ellauri Sánchez, José Luís Moscoso del Río y Luís Galán López se convierten en los 3 nuevos consejeros del Sevilla F.C. El primero de ellos, Ellauri ya ejerció como tal entre 2003 y 2012. Los tres forman parte del Consejo tras las dimisiones de Jesús León, José María Manzano y José María González de Caldas. Esta entrada de nuevos consejeros forma parte de uno de los acuerdos llevados a cabo antes de la Junta, por el que Pepe Castro elegiría a seis miembros del Consejo, Del Nido Carrasco a tres y Rafael Carrión a dos.

  • Magnífico balance económico

Las cuentas presentadas por el consejero Juan Luis Villanueva fue aprobado por un 99,09% del capital social representado. El balance económico ha dejado un superávit de 6,524 millones de euros después de impuestos (10,542 antes de impuestos). El resultado viene de unos ingresos de 126,955 millones y unos gastos de 120,431 millones. Los ingresos se han incrementado notablemente en estos dos últimos años (un 68%), sobre todo gracias a los éxitos europeos y la entrada en la Liga de Campeones. Por otro lado, los gastos también han aumentado, como el de la plantilla, que ha pasado de 51,969 millones de euros en la 2014-2015, a 67,743 millones de euros en la temporada actual. Según Villanueva,  “en síntesis, crecen los ingresos, los gastos aumentan pero menos proporcionalmente que los ingresos, y todo ello nos permite tener una plantilla de las de mayor nivel, y todo eso con unos beneficios crecientes”.

Por otra parte, el presupuesto estimado para la actual campaña (2015-2016) es de 100,2 millones de euros, superando por primera vez en la historia del club los cien millones.

  • Nuevo sponsor

Una de las noticias más positivas que dejó la Junta en lo económico fue el anuncio por parte del presidente Castro del futuro sponsor principal de la camiseta sevillista: “Anuncio que hay un acuerdo de intenciones firmado con una empresa, de la que no puedo decir nombre ni cantidades. Esperamos que antes del 31 de enero quede cerrado todo porque es el margen que tenemos. Puedo decir que está fuera de todos los márgenes que hemos vivido en la historia del Sevilla y que será el respaldo fuerte de marketing en esos ingresos que nos faltan y por los que estamos trabajando muchísimo”.

  • Biris y Tebas

La disputa entre Biris Norte y la Liga BBVA con Tebas a la cabeza también salió a la palestra en la Junta de ayer. En el turno de ruegos y preguntas Santiago Rivero, accionista y miembro representante del grupo Biris Norte alegó que desde el club han acatado las normas de la Liga sin defender al grupo, mirando más por intereses económicos que por los propios sentimientos de la afición. Así, Rivero acabó su discurso de forma contundente hacia los directivos actuales: “Piensen por qué Roberto Alés tuvo su tifo en Gol Norte y los que estáis ahí sentados nunca lo vais a tener”Como contraposición, Pepe Castro respondió ciñéndose a los intereses del Sevilla, sin intención de contentar a Tebas: “Es verdad que después de la desgraciada muerte del Calderón las normas han cambiado, ahora parece que insultar es más grave que los hechos violentos y nos guste o no somos de lo que más insultamos. Estamos mejorando, entiendo que los aficionados de Gol Norte están colaborando y nos gustaría que estuvieran satisfechos. Nosotros no ponemos las medidas policiales ni somos la seguridad. Queremos poner las medidas posibles para que animen al Sevilla”.

  • La llegada de un central en el mercado invernal, posible

Una vez terminada la Junta, el presidente Castro atendió a los medios de comunicación, donde dejó entrever que podría llegar un central en el mercado invernal. Con las lesiones de Andreolli, Pareja y Carriço, el presidente habló de <<la maldición de los centrales>>: “Tenemos una maldición con los centrales desde hace varias temporadas. ¿Eso quiere decir que vamos a fichar en invierno? No lo sé, eso lo decidirán los técnicos. También es verdad que Carriço está a punto de llegar. Ayer sin ir más lejos se lesionó Kolo, aunque no es grave”.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 28

RCD Espanyol
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC

Schalke 04

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/03/2019 · 20:45h

SFCTV

Más en Noticias