En estas últimas semanas se ha dejado caer la posibilidad de que Stephane M’Bia volviera a Nervión. El camerunés no se olvida de su paso por el Sánchez-Pizjuán y sólo hace unos días lanzó un tweet recordando su histórico gol en Valencia. Sin ser ni de lejos tan determinante, M’Bia volvió a marcar en los minutos de descuento con su actual equipo, el Trabzonspor. Un derechazo tras regate y con asistencia del alemán Marko Marin. A pesar de la victoria por 3-0 de este fin de semana, no está siendo una buena temporada para el equipo de Trabzon (la antigua Trabisonda) que está a media tabla y a seis puntos de los puestos europeos.

Arribas celebrando su gol contra el Eibar | Foto: La Liga
Arribas celebrando su gol contra el Eibar | Foto: La Liga

En general, ha sido un fin de semana con muchos goleadores con pasado sevillista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En Primera el central madrileño Alejandro Arribas marcó el segundo del Deportivo frente al Eibar. Arribas, que hace unos jornadas ya demostró frente al Sevilla que no era tan mediocre como se pensaba en las gradas sevillistas, ha sido uno de los mejores de la jornadas puesto que además contribuyó a dejar su marco a cero. En las antípodas está el Rayo Vallecano que se llevó un saco y medio, diez goles, del Santiago Bernabéu. Los vallecanos se habían puesto por delante (1-2) con gol del ex sevillista Jozabed Sánchez. Sin embargo, con manita arbitral (penalti y expulsiones incluidas), el Madrid comenzó una remontada hasta concluir el encuentro en un histórico 10-2. El centrocampista del Villarreal Denis Suárez hizo doblete para darle al submarino amarillo los tres puntos a domicilio frente a la Real. Por su parte, Iago Aspas hizo su octavo tanto de la temporada para cerrar la victoria celtinha (0-2) en Los Cármenes de Granada.

Jose Carlos presentado con la Llagostera | Foto: Mundo Deportivo
Jose Carlos presentado con la Llagostera | Foto: Mundo Deportivo

Fichajes. Durante esta semana han sido noticia varios sevillistas por confirmarse su llegada a un nuevo equipo. El mítico O Fabuloso que hace unas semanas cerraba su historia con Sao Paulo jugará a partir de ahora en el Tianjin Quanjian de la Segunda división china. Otro delantero, el ruso Alexander Kerzhakov que apenas había contado este año para Vilas-Boas en el Zenit de San Petersburgo ha encontrado un lugar de retiro dorado en el FC Zurich donde coincidirá con otro ex jugador con pasado por la cantera sevillista, el caboverdiano Cabral. Por otro lado, esta semana se anunció la llegada de Jose Carlos, el centrocampista de Ríotinto a la UE Llagostera, uno de los equipos de Liga Adelante con mayor número de ex sevillistas. En principio se esperaba que el medio debutara ya en 2016 pero en la última jornada disputó algunos minutos en el encuentro de su club contra el Albacete.

Negredo marcó en Copa frente al Barakaldo | Foto: Superdeporte
Negredo marcó en Copa frente al Barakaldo | Foto: Superdeporte

Copa. También han quedado resueltas desde nuestro último “Sevillistas por el Mundo” las eliminatorias de dieciseisavos de Copa del Rey. Hubo protagonismo de ex sevillistas pero con suerte dispar. Por ejemplo, Jordi López marcó en Riazor el empate de la UE Llagostera frente al Deportivo, insuficiente para eliminar a los gallegos. El central Bernardo Espinoza abrió el marcador en la vuelta del Sporting –Betis. No obstante, no tuvieron suerte los asturianos y el encuentro quedó finalmente con un empate (3-3) que daba la clasificación a los béticos. Aunque la eliminatoria ya estaba decantada claramente a favor de los “chés”, Álvaro Negredo se reencontró con el gol e hizo el segundo de los valencianistas frente al Barakaldo.