Síguenos en

Sevilla Atlético

Previa | Mérida AD – Sevilla Atlético

Datos del partido

  • Competición: Segunda División B, Grupo IV – Jornada 18.
  • Estadio: Estadio Romano.
  • Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés).
  • Fecha: 19/12/15.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: Sin TV.
  • Último enfrentamiento: Mérida AD 0-1 Sevilla Atlético (Jornada 16, grupo IV, temp. 06-07).

A despedir el año con una sonrisa

Se va el 2015. Y el Sevilla Atlético tiene la oportunidad de despedirlo a lo grande, poniendo el broche a una extraordinaria recta final de año en el Estadio Romano de Mérida. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que el equipo extremeño está dando mucha guerra pese a ser un recién ascendido a la categoría. Un campo difícil y una dura prueba para un filial que quiere prolongar su gran estado de forma.

El Mérida ha sido otra de las entidades víctimas de problemas institucionales, refundaciones e infiernos en los despachos. Finalmente, parece que ha logrado cierta estabilidad y la capital extremeña vuelve a gozar del fútbol de la categoría de bronce. Lo cierto es que el equipo de Ángel Alcázar empezó muy bien la temporada, llegando incluso a ser líder, pero se ha ido desinflando en las últimas jornadas. Actualmente ocupa el 10º puesto, con 22 puntos (5 victorias, 7 empates y 5 derrotas). El Mérida apelará al ‘factor campo’ para este encuentro, ya que el histórico Estadio Romano es uno de los campos más duros y con mayor ambiente de la categoría.

Borja Lasso no podrá jugar en Mérida por sanción | Foto: Nervioneo.com

Borja Lasso no podrá jugar en Mérida por sanción | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el Sevilla Atlético parece no haber tocado aún techo. Tras lograr la tercera victoria consecutiva ante el Almería B, el filial buscará cerrar el año con una alegría en tierras pacenses. Para dicho encuentro, el técnico Diego Martínez no podrá contar con Borja Lasso, que vio su quinta amarilla la pasada jornada, ni con Carlos Fernández, aún renqueante de su lesión. Sin embargo, sí que podrá contar con Ivi y con David Carmona, ya que ambos vuelven tras cumplir sanción. El filial ocupa ahora mismo la 4ª posición con 32 puntos (8 victorias, 8 empates y una derrota), aunque, pase lo que pase, terminará el año en puestos de ascenso.

En el partido que precede al derbi sevillano, el filial rojiblanco buscará llevarse unos tres puntos que le permitirían seguir creciendo y despedirse del 2015 con la mayor de las alegrías.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla At.
0 - 0
A. Sanluqueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 17

Villanovense

Sevilla At.

Municipal Villanovense

16/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Sevilla Atlético