Datos del partido

  • Competición: Segunda División B, Grupo IV – Jornada 16
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Almería).
  • Fecha: 06/12/15
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFC TV
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 1-0 Betis B (Jornada 30, grupo IV, temp. 14-15).

El cielo y el infierno en el ‘derbi chico’

Llega uno de los encuentros más representativos del fútbol base hispalense con los dos equipos en situaciones completamente antagónicas. Momento dulce el que está viviendo el Sevilla Atlético, que llega lanzado y con la moral alta tras el triunfo en La Línea. Más delicada es, sin embargo, la situación del Betis B, colista y sin haber ganado aún fuera de casa. Gran diferencia a priori, pero, como se suele decir en el fútbol: un derbi es un derbi y los derbis hay que jugarlos.

Sobre el papel, el Sevilla Atlético se postula como favorito tras su gran momento de forma y los resultados conseguidos hasta ahora. El filial sevillista es 4º con 26 puntos (6 victorias, 8 empates y una derrota). En cuanto a las novedades, podrían volver al equipo Matos y Carrillo que se perdieron por lesión el encuentro frente a la Balompédica Linense, aunque ambos serán duda hasta última hora. El capitán Antonio Cotán, protagonista del derbi del año pasado con su gol en el último instante, vuelve también tras cumplir sanción. Tena será la principal incógnita, ya que está a punto de salir de la lesión que le ha tenido apartado durante varias jornadas. Por otro lado, Diego González y Curro vuelven al equipo tras disputar el pasado miércoles la eliminatoria de Copa del Rey del primer equipo en Logroño.

Lance del encuentro de la pasada campaña | Foto: Estadio Deportivo
Lance del encuentro de la pasada campaña | Foto: Estadio Deportivo

Por el contrario, el Betis B llega apurado y necesitado de buenos resultados, aunque con ganas de dar la campanada y encontrar un punto de inflexión en este ‘derbi chico’. El filial verdiblanco es colista (2 victorias, 4 empates y 9 derrotas) y, en esta temporada, todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa. Juan Merino no podrá contar con Pibe y Omar, ambos lesionados. El técnico ha logrado mentalizar a la plantilla para la ‘final’ que el conjunto heliopolitano tendrá el domingo en el Viejo Nervión.

Resultados y estadísticas aparte, los derbis son partidos diferentes, en los que los equipos dan lo máximo de sí. La clasificación no importará cuando comience a rodar el balón en el Viejo Nervión, donde solo habrá pasión, fútbol y emoción.