Cómoda victoria del Sevilla ante el Español para cerrar el año con 26 puntos. Los goles de Immobile y Banega en una buena primera parte sirvieron para que el conjunto rojiblanco controlase el partido. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y así ha analizado la importancia de seguir sumando: «Necesitábamos los tres puntos, hay que mantener la credibilidad de una inercia fuerte en casa. El equipo, en esa solidez, ha dejado la portería a cero, se ha adaptado muy bien al partido y ha demostrado tener recursos. Ese crecimiento nos da un gran rendimiento para estar más cerca de las victorias. El partido de hoy ha ido en una línea donde un Español cambiado en varios aspectos que nos exigía una alta presión para quitarle el balón. Mantener el nivel durante los 90 minutos es muy difícil y lo que queríamos era tener nosotros también el balón. El equipo ha hecho un esfuerzo físico y está muy contento por ello. El Español demandaba jugar de tú a tú en el terreno de juego».

Sobre Cristóforo, el mejor del partido, Emery ha destacado su gran trabajo y su actitud para sustituir al ausente Krychowiak: «Ya lo dije ayer, no valoramos su salida. En verano hubo una petición de un equipo de Primera para que saliera, pero con la lesión y con tanto tiempo sin jugar le abrimos la puerta y él dijo que no. Qué mejor noticia que él quiera seguir con nosotros. No se ha movido nada en torno él y todo sigue igual. Estas oportunidades vienen por el trabajo. Su día a día muestra una gran capacidad de trabajo y nos decía que podía hacer este partido».

Finalmente, también ha tenido palabras para Immobile, hoy titular y goleador tras varias semanas sin ir convocado: «A nivel interno, ya lo comenté ayer, él está contento, en ningún momento ha mostrado interés en irse ni nosotros de que se vaya. Obviamente, él quiere tener más minutos, pero eso es como todos. No espero ninguna salida y estoy contento con el grupo porque trabaja en pos de mejorar y de crecer a nivel colectivo. Su familia está a gusto y contenta en Sevilla. Tenemos todavía un déficit en nuestros objetivos pero parcialmente estamos encontrando cosas que nos hacen ser optimistas».