Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | El “campañazo” de Campaña

Jozabed Sánchez celebrando su gol | Foto: noticiasdegipuzkoa.com

Jozabed Sánchez celebrando su gol | Foto: noticiasdegipuzkoa.com

No sabría decir si la suerte, si los entrenadores, si el propio Jose Campaña o si un poco de todo lo anterior, ha convertido al centrocampista sevillano en lo más cercano a una promesa eterna. No le ha ido muy bien al bueno de Jose desde que saliera de la entidad nervionense. Ha participado de las ligas de Inglaterra (Crystal Palace; cedido después de jugar muy poco), Alemania (Nuremberg; llegó a mitad de temporada y su equipo descendió a Segunda), Italia (Sampdoria; donde no había debutado en Serie A cuando fue cedido de nuevo) y Portugal (Oporto; en el que tampoco contó con el beneplácito de Julen Lopetegui) hasta que este verano acabó en la Liga Adelante, como parte de la plantilla del Alcorcón. Parece que allí ha encontrado su sitio Jose Campaña, un titular indiscutible en la entidad alfarera con la que fue protagonista este pasado fin de semana después de un derechazo que se coló por la escuadra desde lejos del marco, bastante lejos del marco. Sin embargo, ni ahí tuvo suerte el centrocampista. El Alavés empató a los pocos minutos y su soberbio tanto sólo sirvió para llevarse un punto de Vitoria. ¿Será Jose Campaña capaz de romper esta dinámica? Lo que sí es cierto es que a pesar de todo, Campaña sólo tiene veintidós años.

Iago Aspas en Balaídos |Foto: goal.com

Iago Aspas en Balaídos |Foto: goal.com

Otro compañero de Campaña en el Sevilla Atlético, el jugador de Mairena del Alcor, Jozabed Sánchez va dando pasitos para consolidarse en Primera división. Como miembro del Rayo Vallecano cada vez cuenta más para Paco Jémez. Titular frente al Málaga, marcó el gol de los locales que fueron superados en la segunda parte y cayeron derrotados (1-2). El gallego Iago Aspas realizó un bellísimo tanto, a la postre el único del partido, en la victoria del Celta frente al Español (1-0) con una suave vaselina desde el borde del área. Un tercer nombre en Primera división es el del croata Iván Rakitic que puso el 2-0 provisional en el marcador del Camp Nou contra el Deportivo. Sin embargo, los acertados planteamientos del míster gallego, Víctor Sánchez del Amo, que fuera segundo de Míchel durante su etapa en el Sánchez-Pizjuán consiguieron sacar un empate(2-2) que les supo a gloria a los de La Coruña.

Abel Gómez en el Cádiz-Jumilla del fin de semana | Foto: Portal Cadista

Abel Gómez en el Cádiz-Jumilla del fin de semana | Foto: Portal Cadista

Mucho protagonista ex Sevilla FC también en la categoría de bronce. Por ejemplo, en el grupo II, el “chinoBarranco contribuyó a la goleada a domicilio del Toledo que venció 1-4 al filial del Getafe. El menor de los hermanos Alfaro, Jesús, marcó un gol, su quinto gol, determinante a la postre para el CD Alcoyano que ganaba en casa (2-1) contra la Pobla de Mafumet. En el mismo grupo, el central David Prieto goleó con el Atlétic Baleares, aunque cayeron derrotados en el segundo partido del alemán Christian Ziege como entrenador. En el grupo andaluz, Salvi Blázquez marcó de tremenda volea con el Cádiz como también lo hizo el ex Sevilla Atlético, Abel Gómez. Los gaditanos obsequiaron a los murcianos del Jumilla con una manita. El ya veterano David Sánchez hizo uno de los tres tantos que se llevó el Recreativo. Otro goleador con pasado sevillista fue Zelu, autor de uno de los goles del Marbella frente al Betis B (1-2).

Jose Carlos en la presentación con la UE Llagostera | Foto: MARCA

Jose Carlos en la presentación con la UE Llagostera | Foto: MARCA

Para terminar, tres datos sobre el fin de semana. Primero. Fuera de nuestras fronteras, marcaron dos delanteros que dejaron diferente sabor de boca en Sevilla: Bacca (con el Milán) y Rusescu (en Turquía con el Mersin). Segundo. Sigue la trayectoria excelente de Pep Martí al frente del CD Tenerife. El fin de semana comenzó perdiendo frente al Mallorca pero terminó remontando (2-1). Aún no conoce la derrota como entrenador chicharrero. Un nombre para no perder de vista. Tercero. El centrocampista de Riotinto, José Carlos, fue anunciado esta semana como nuevo fichaje (estará disponible a partir de enero) de la UE Llagostera. Después de lesiones y recaídas, José Carlos que había sonado como posible refuerzo del Recreativo de Huelva se suma a una nutrida lista de ex sevillistas en el equipo catalán: Juanjo, Jordi López, Ríos Reina y Samu de los Reyes.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Sevillistas por el mundo