Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo: el último partido de O Fabuloso

La carrera futbolística de Luis Fabiano ha sido triunfal en muchos momentos pero no han faltado las crisis de juego. Ya cuando llegó al Sevilla FC venía de fracasar en su temporada al Oporto. El ariete sólo había marcado tres tantos en veintidós partidos con los portugueses. En parte, esto facilitó su llegada a nuestro club. Años antes había fracasado en su primera experiencia europea en el Stade Rennais. Cuando en 2011 anunció su vuelta a Brasil, se especulaba con que fuera un retiro dorado. No ha desaprovechado Luis Fabiano estos años: ha marcado más de ochenta goles entre las diferentes competiciones. El último lo hizo este fin de semana en la victoria (3-2) sobre el Figueirense. Y será el último porque ha anunciado su marcha de Sao Paulo, casi toda probabilidad para firmar por un club de la Segunda china, el Tianjin Songjiang, entrenado por su compatriota Vanderley Luxemburgo.

El colombiano Bernardo recibió el premio a mejor defensa de liga Adelante | Foto: laliga.es

Bernardo mejor defensa de liga Adelante | Foto: laliga.es

En Primera división, la última jornada de liga nos dejó un Dani Alves estelar en un Barcelona ahora mismo intratable. En la victoria sobre la Real Sociedad, el lateral dejó dos asistencias en la goleada sobre los guipuzcoanos. Nuestro próximo rival liguera, el Deportivo de La Coruña obtuvo tres puntos en su visita a las Islas Canarias con dos ex sevillistas Fernando Navarro y Arribas asentados en el once titular. En el otro equipo gallego, el Celta, Berizzo dejó en el banquillo a Iago Aspas después su buen arranque de Liga consiguiendo la victoria sobre el Sporting. Precisamente, el sportinguista Bernardo Espinoza fue premiado en la Gala de los Premios de la Liga como mejor defensa de la Liga Adelante la pasada campaña.

Stankevicius en uno de sus partidos con el Córdoba | Foto: ABC

Stankevicius en uno de sus partidos con el Córdoba | Foto: ABC

En Liga Adelante, la SD Huesca destituyó a Luis García Tevenet en el banquillo oscense tras ser derrotado por la Llagostera (2-0) con gol del cántabro Juanjo Expósito. En tierras andaluzas, el Córdoba, nuevo líder, venció al Real Oviedo del veterano Esteban con laterales de pasado nervionense, Abel Moreno (ex del Sevilla Atlético) y el lituano Stankevicius, que tuvo que retirarse en la primera parte por lesión. En Segunda B, el Alcoyano venció en casa con dos goles de lo ex sevillistas Jesús Alfaro y Álex Rubio. Ya en Tercera división hizo doblete el delantero Pablo Aguilera con el Écija Balompié aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. Perdieron 2-3 en casa frente al Castilleja.

El ex Sevilla FC Juric entrena ahora al Crotone | Foto: spaziomilan.it

El ex Sevilla FC Juric entrena ahora al Crotone | Foto: spaziomilan.it

Fuera de nuestras fronteras, ha sido de nuevo la semana del catalán Deulofeu. En la Premier volvió a asistir a uno de sus compañeros frente al Bournemouth y Capital One Cup, a una nueva asistencia a Lukaku hay que añadir un auténtico golazo tras jugada individual, que abrió el marcador frente al Middlesbrough. Uno de los mejores en la última jornada de Premier fue Alberto Moreno, un fijo en las alineaciones de Klopp en el Liverpool En Italia el lateral Diogo Figueiras se estrenó como goleador con el Genoa, aunque cayeron derrotados en casa frente al Carpi. En Italia, pero en Copa, el Crotone de Serie B entrenado por Iván Juric obligó a todo un Milán a llegar hasta la prórroga para poderse clasificar para la siguiente ronda.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Sevillistas por el mundo