Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Granada CF

El Sevilla FC inicia su andadura por 2016 en el Nuevo los Cármenes. Un estadio que se le da bien a los de Unai y en el que esperan conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio. El Granada CF de Sandoval no está atravesando un buen momento, se encuentra en puestos de descenso con tan solo catorce puntos y necesita la victoria de manera obligatoria.

Los nazaríes no están disfrutando de la categoría. Un equipo que parece destinado a sufrir año tras año por lograr la permanencia y que no consigue la regularidad en su juego. Sandoval no está manteniendo la continuidad necesaria en su equipo, lo que podría posibilitar un cese próximo si no llegan rachas positivas. Dos derrotas consecutivas impiden al granada salir de la quema, a pesar de conseguir una importante victoria en el Ciudad de Valencia.

Sandoval utiliza un esquema de 4-3-3 que en ocasiones tiende a formarse en un 4-1-4-1. La base de su juego recae en la labor de su sala de máquinas, compuesta por Rubén Pérez, Fran Rico y Javi Márquez. Las caracteristicas, a priori complementarias, de este trio centrocampista son suficientes para que los de Sandoval propongan un juego raseado y atractivo, que busque con ahínco la portería rival. Sin embargo, el Granada adolece esta temporada de la solidez necesaria para dominar encuentros y, sobre todo, tiene una falta de gol alararmante que se está encargando de paliar el joven Peñarranda. El venezolano se está destapando como una de las sensaciones del Granada y, hoy por hoy, es la nota más positiva de un Granada al que le cuesta mantener orden y equilibrio durante los 90 minutos.

Existen muchos problema en este Granada. La zaga, compuesta por Babin y Lombán, no termina de ser fiable con espacios. Los laterales, formados habitualmente por Foulquier y Biraghi, se suman bien al ataque, pero sufren a su espalda. Y finalmente, en la delantera, no encuentra la regularidad en hombres intermitentes como Succes, El Arabi, Rochina, Nico o Edgar. No está exento de calidad este Granada, pero si le falta cierta confianza en lo que propone su entrenador.

En definitiva, un rival ideal para que el Sevilla estrene su casillero como visitante. Sin embargo, no acostumbra esta temporada el conjunto blanquirrojo a dominar y vencer en partidos ante rivales tan inferiores. Será una prueba de este nuevo año que debe cambiar la imagen del Sevilla, sobre todo, lejos del fortín del Sánchez Pizjuán. Su primer reto se encuentra en Granada, ante un equipo que afrontará cada choque como si fuera el último. Mal harían los hombres de Unai en confiarse en la supuesta superioridad técnica y futbolísticas de sus jugadores, el Granada buscará desactivar todas las respuestas sevillistas.

Claves

Posible once de Sandoval

Posible once de Sandoval

  • El Granada está en una situación difícil. Dominar el encuentro con balón y anotar rápido puede ser ideal para llevar el encuentro de manera favorable. Para ello el Sevilla necesita al mejor Banega y, quizá, el pase interior de Reyes.
  • Sufre mucho defensivamente el conjunto nazarí. Es fuerte cuando repliega, pero muy lento si hay espacios.
  • Peñarranda está siendo el arma ofensiva más eficaz del Granada. Rápido e inteligente con el balón en los pies. Debe tener vigilancia por parte de los centrales.
  • Sandoval querrá dominar el centro del campo para tener protagonismo. No están exento de calidad en el medio los locales, pero sufren ante presión alta en salida de balón.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis