El Sevilla FC se enfrenta en la jornada matinal del domingo al Levante UD. Un equipo que tan solo hace unos meses destituyó a Lucas Alcaraz para que dirigiera los banquillos el entrenador catalán Joan Francesc Ferrer “Rubi”. Los números del conjunto granota no han mejorado, pues está situado colista con 17 puntos, pero sí se ha vislumbrado una mejoría general que viene dada por el cambio de sistema que ha experimentado el conjunto valenciano. Y de idea de juego.

El Levante de rubí utiliza un esquema de 4-1-4-1, donde prioriza los ataques por banda izquierda. Es ahí donde encuentra a hombres como Toño, Camarsa y Morales, sobre todo éste último está siendo clave en el conjunto granota de Rubí. El extremo es el encargado de darle amplitud al equipo y trazar diagonales peligrosas para cualquier defensa rival. También fundamenta su juego el Levante en el balón directo a Deyverson, el delantero principal de los valencianos, que se perderá el choque por sanción. En su lugar jugará el flamante fichaje invernal del conjunto visitante: Giusseppe Rossi. El italiano quiere volver a recuperar el nivel que demostrara aquí en la Liga española en su anterior etapa en Villarreal.

Rubén y Cuero alternan la banda derecha. El extremo colombiano también ha recalado en el conjunto granota en invierno, pero parece que Rubí prefiere al valenciano para ocupar dicha zona. Con las bandas definidas, el centro del campo lo conforman Camarasa, Simao, Lerma y Verza, hombres que han conseguido mejorar las prestaciones del Levante con balón, sobre todo, gracias a la llegada de un Rubí que prioriza los ataques posicionales y el orden manteniendo la posesión.

El principal déficit del Levante se encuentra en la zaga y en su portería, que no están rindiendo a buen nivel. David Navarro y Feddal son irregulares y no trasmiten mucha seguridad en área propia, al igual que Mariño bajo palos. Los laterales los conforman Pedro López, que estará de baja unas seis semanas y Toño, es éste último quien se encarga de la salida de balón lateral, permitiendo con sus subidas que el conjunto granota adelante líneas y organizarse en el eje central.

En definitiva, un rival necesitado de puntos que está demostrando más en el terreno de juego que lo que realmente acaba obteniendo. Falla en las áreas, sobre todo en la propia, y le está costando puntos para poder salir de la quema. El Sevilla de Emery deberá superar a su rival sin Banega, Vitolo ni Krychowiak, bajas importantes que deberá subsanar el entrenador vasco. La décima victoria consecutiva en el Ramón Sánchez Pizjuán no se puede escapar.

Claves

Posible alineación de Rubí
Posible alineación de Rubí
  • Toño deja espacios en sus subidas, es un arma ofensiva con balón del Levante y su espalda puede ser bien aprovechada por los extremos sevillistas.
  • La baja de Deyverson baja enteros la dinamita arriba del Levante, pero tiene a Morales como baluarte del equipo. Sus internadas dividen y desordenan. Tendrá que tener especial vigilancia.
  • Las bajas de Banega, Vitolo y Krychowiak pueden ser importantes. Eran hombres claves en el once titular. Tendrán que dar un paso al frente los Konoplyanka, Reyes y N´Zonzi.
  • Sus centrales son lentos y su portero, dubitativo en salidas. Buena oportunidad para los desmarques al espacio de Kevin Gameiro.