Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Málaga CF

El Sevilla FC recibe este sábado en el Sánchez Pizjuán al Málaga CF bajo una positiva racha de ocho partidos seguidos con victoria en su feudo. Su rival no se lo pondrá fácil, ya que lleva siete encuentros sin conocer la derrota. Décimos con 24 puntos, los de Javi Gracia visitan Nervión con ganas de obtener un buen resultado que los afiance en la zona media de la tabla.

Y es que el Málaga será un rival nada cómodo para los blanquirrojos. En las últimas jornadas está demostrando ser un equipo sólido gracias a la vuelta de Camacho al once, un jugador fundamental para dotar de equilibrio al mediocampo malagueño. El Málaga defiende bien en campo ajeno, donde busca el robo y la llegada a área rival. Por si fuera poco, tiene en la meta a un Kameni en buen estado de forma que hace lo posible por frustrar cualquier llegada rival. Y cumple con creces en su tarea. No empezó nada bien, pero actualmente es el segundo equipo menos goleado tras Atlético de Madrid.

Javi Gracia utiliza un 4-4-2 que basa su juego en el orden táctico. Gracia ha demostrado ser un gran entrenador siendo capaz de dotar a cortas plantillas unos aspectos tácticos más que suficientes para aspirar a más de lo que realmente proyecta el equipo. Con jugadores como Kameni, Charles, Recio, Camacho y Wellington, el conjunto blanquiazul tiene un esquema que se sostiene en todas las fases del juego y que se reafirma con el paso de los encuentros. Las piezas están funcionando a la perfección y el Málaga consigue competir en cada partido.

Su doble ariete, Chop y Charles, está en buen estado de forma, a pesar de no tener unas altas cifras goleadoras. Su pareja de centrales es portentosa, formada por Wellington y Albentosa, dos titanes inexpugnables defendiendo en área propia. Sin embargo, es su centro del campo, formado por Recio y Camacho, lo que realmente funciona en el equipo de Javi Gracia y hace funcionar al resto del engranaje blanquiazul. El Málaga consigue aunar un buen sistema defensivo con un buen sistema ofensivo que lo convierte en un equipo completo y capaz de dañar a rivales, a priori, superiores en plantilla.

En definitiva, un Málaga que de la mano de Javi Gracia está atravesando un estado de forma óptimo. La vuelta de Camacho se antoja importante para dilucidar cuál será el objetivo definitivo del equipo: si la permanencia o buscar Europa. Los de Emery quieren iniciar la segunda vuelta como finalizaron la primera, con victoria. Nervión es el principal fortín para comenzar con buen pie una segunda vuelta que debe ser mucho mejor que la primera, especialmente a domicilio.

Claves

Posible once de Javi Gracia

Posible once de Javi Gracia

  • La reaparición de Camacho le ha dado más protagonismo a Recio, que tiene mayor libertad para liderar el centro del campo. Parar a Recio posibilitará ralentizar el ataque malagueño.
  • Camacho suele ganar los duelos aéreos y genera segundas jugadas. Posible inclusión en el once de Iborra para evitar esta faceta rival.
  • Los centrales del Málaga son corpulentos, pero lentos. Buena ocasión para que Gameiro haga daño a la espalda rival.
  • Superar la primera línea de presión del Málaga generará espacios importantes y hará retrasar metros al conjunto visitante, donde tampoco se siente incómodo. Tendrá que tener paciencia el Sevilla ante un equipo que buscará el contacto y la fortaleza defensiva.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis